La dirigencia brumosa no aceptará el ingreso de barras organizadas, incluyendo la suya, dentro del Fello Meza o donde Cartaginés juegue de local

Por: José Fernando Araya N. 19 febrero, 2014
El domingo en el Estadio Nacional, aficionados brumosos y liguistas tuvieron que refugiarse de un ataque de miembros de La Doce. | RAFAEL PACHECO
El domingo en el Estadio Nacional, aficionados brumosos y liguistas tuvieron que refugiarse de un ataque de miembros de La Doce. | RAFAEL PACHECO

La Sabana

El Club Sport Cartaginés anunció este miércoles que le cierra las puertas a las barras organizadas, incluso a la propia denominada "Fuerza Azul".

La dirigencia brumosa se pondrá en contacto con el viceministro de Seguridad, Celso Gamboa, para solicitarle datos de sus aficionados que han cometido agresiones en distintos estadios.

Los blanquiazules les darán apoyo legal a los aficionados maltratados durante el juego del pasado domingo entre Cartaginés y Alajuelense en el Estadio Nacional. Además, les brindarán una colaboración económica de servicios médicos.

"Esto es un reflejo que aprendimos la lección. Definitivamente las medidas no podían ser menos que eso. Esto incluye a nuestra barra, aunque sabemos que es pequeña y no es tan violenta", dijo Daniel Vargas, presidente del club.

Los cartagineses harán esta tarde una marcha pacífica contra la violencia en el fútbol, que saldrá a partir de las 6 p. m. del Parque Central de Cartago hasta el estadio José Rafael "Fello" Meza.

Etiquetado como: