Saprissa, la Liga Cartaginés y el Team se medirán entre sí entre la fecha 4 y la 9

Por: Cristian Brenes 1 febrero, 2015

La batalla que escenificarán esta tarde (5 p. m.) Cartaginés y Herediano marcará el inicio de 25 días sin tregua entre los equipos grandes, en los que medirán sus fuerzas en seis juegos de alto calibre entre sí mismos.

Apenas en el amanecer del campeonato los aficionados podrán disfrutar de una seguidilla de partidos entre morados, manudos, florenses y brumosos, que se extenderá hasta la fecha nueve del certamen, compromisos que podrían catapultar o rezagar a alguno de los favoritos.

Los restantes partidos entre los grandes son Herediano-Alajuelense (8 de febrero), Alajuelense-Cartaginés (11 de febrero), Herediano-Saprissa (15 de febrero), Alajuelense-Saprissa (22 de febrero) y Saprissa-Cartaginés (25 de febrero).

Los tradicionales marcan el paso en el campeonato, por lo que los duelos que se avecinan toman una relevancia distinta y los mismos futbolistas reconocen que en esas jornadas se jugará mucho más que los tres puntos.

“Aunque queda demasiado camino, un resultado positivo ante los grandes va fortaleciendo para una futura semifinal o final porque los tradicionales son los llamados a clasificar”, dijo Danny Fonseca.

El delantero brumoso Andrés Lezcano (izquierda) disputó el balón con el defensa florense Pablo Salzar (derecha) en la vuelta de la semifinal del Torneo de Invierno anterior en el estadio Eladio Rosabal Cordero. | LUIS NAVARRO
El delantero brumoso Andrés Lezcano (izquierda) disputó el balón con el defensa florense Pablo Salzar (derecha) en la vuelta de la semifinal del Torneo de Invierno anterior en el estadio Eladio Rosabal Cordero. | LUIS NAVARRO

La rivalidad y la historia que rodea a estos clubes hace que los mismos futbolistas no escondan que los resultados que se obtengan pueden marcar el desarrollo del Verano, sin importar que aún reste mucho por jugar.

“Son juegos que tienen un sabor diferente porque nos enfrentamos a los equipos grandes y es fundamental triunfar. Si queremos aspirar a ganar el campeonato hay que sacar estos resultados”, indicó Néstor Monge, volante del Saprissa.

Más allá de un resultado positivo, los planteles aprovechan estos duelos para enviar mensajes a sus oponentes y dejar en claro sus argumentos en la lucha por dejarse el cetro.

“Estos juegos marcan en la temporada. Uno se hace sentir y envía mensajes a los llamados grandes. Además, sacar buenos resultados ante estos rivales le permite a uno afianzarse en los puestos de arriba”, agregó el brumoso Johan Condega.

Team y Liga con ventaja. En esta seguidilla de enfrentamientos entre grandes, Herediano y Alajuelense parten con la leve ventaja de tener dos de los tres juegos a como locales, mientras que Cartaginés y Saprissa solo jugarán uno en casa.

Sin embargo, a lo interno de cada plantel no ven favoritismo por esta particularidad en la primera vuelta y tienen claro que la exigencia será la misma y los ganadores serán los aficionados, por el atractivo de los choques.

“Van a ser juegos más disputados, pero también más abiertos. La historia marca que ante Cartaginés son partidos buenos y disputados”, explicó el arquero del Team Daniel Cambronero.

Cartaginés y Herediano darán el banderazo de salida hoy para 25 días intensos en los que los grandes batallarán por los tres puntos y algo más.