Blanquiazules dejaron ir chance de quedar a dos puntos del cuarto lugar

Por: Cristian Brenes 10 abril, 2015
Johnny Woodly es rodeado por los jugadores de Carmelita al festejar el primer gol, frente a la desazón de los cartagineses. | GRACIELA SOLÍS
Johnny Woodly es rodeado por los jugadores de Carmelita al festejar el primer gol, frente a la desazón de los cartagineses. | GRACIELA SOLÍS

Alajuela. Si Cartaginés pretendía hacer crecer sus acciones y acercarse a zona de clasificación, el resultado que no podía permitir era una derrota ante Carmelita, pero precisamente esa fue la transacción que cerró ayer en el Morera Soto.

La derrota 2-0 a manos de los verdolagas fue un paso nefasto para los de la Vieja Metrópoli, quienes tenían en sus manos la posibilidad de quedar a dos puntos del cuarto lugar, pero fallaron y se quedaron estancados en la sétima posición.

El resultado dejó a los blanquiazules en una condición crítica a falta de cinco fechas por disputarse para ellos y aunque matemáticamente aún pueden alcanzar las semifinales, los resultados no los respaldan.

De poco sirvió para los centenarios el triunfo de la fecha anterior ante Alajuelense, ya que contra los verdolagas borraron todo lo bueno que habían hecho.

Si bien es cierto Cartaginés dominó el choque de ayer y se adueñó de la pelota de principio a fin, su hegemonía fue poco productiva pues los goles los pusieron los dueños de casa.

Una vez más la poca efectividad ante el marco rival fue el principal rival de un conjunto brumoso que en partidos claves no encuentra los caminos al gol y al que con muy poco le hacen daño en su zona defensiva.

Carmelita se apegó a un libreto simple, cerró los espacios por los costados, se paró firme en la parte baja, colocó a Johnny Woodly solo en punta y lo rodeó de hombres rápidos para alimentarlo en los contragolpes.

Una fórmula que dio frutos en el primer tanto, luego de que Andrey Ugalde robara un balón y lo filtrara para Woodly, quien no perdonó y definió impecable.

Los brumosos cayeron en la desesperación con el tanto y aunque lo intentaron toda la segunda parte, pecaron una y otra vez ante el arquero Luis Carlos Zamora.

Carmelita se aprovechó de la ansiedad blanquiazul y al 92’ Starling Matarrita consumó el tropezó del Cartaginés.