Brumosos acusan a erizos de intentar fichar a Jameson Scott y a Carlos Hernández deslealmente

Por: Cristian Brenes 4 junio, 2015

Redacción

La paciencia de la dirigencia de Cartaginés llegó a su límite con Alajuelense; la molestia se convirtió en un fuerte enojo y explotaron ante lo que consideran un manoseo de sus jugadores por parte de los rojinegros.

Carlos Hernández es de las bajas más sensibles en la media de Cartaginés. En la foto se faja con el panameño Gabriel Gómez. | RAFAEL PACHECO
Carlos Hernández es de las bajas más sensibles en la media de Cartaginés. En la foto se faja con el panameño Gabriel Gómez. | RAFAEL PACHECO

"Existe un interés de la Liga por jugadores nuestros y por eso consideramos que hay un manoseo", Otto Patiño, directivo brumoso

"No vemos el motivo de esos señalamientos de Cartaginés", Raúl Pinto, dirigente erizo

Los blanquiazules no titubearon al denunciar a la directiva eriza por intentar convencer a Carlos Hernández y Jameson Scott para que abandonen el club de la Vieja Metrópoli y se marchen a suelo manudo, a pesar de que los futbolistas tienen contratos vigentes.

"Existe un malestar grande porque nos dimos cuenta que Alajuelense está en busca de Carlos Hernández y Jameson Scott. Han estado manoseando a estos futbolistas y eso nos preocupa mucho. La Liga no ha mostrado respeto al llamarlos e invitarlos a negociar", indicó Otto Patiño, secretario de la directiva centenaria.

Para los brumosos hay un manejo desleal por parte de los manudos, a quienes acusan de no hacer el mínimo contacto de club a club para preguntar por los jugadores y negociar de forma clara entre directivas.

"Si Alajuelense tiene interés en nuestros jugadores y si los futbolistas quieren irse, estamos abiertos a negociar, pero les va a costar dinero y tendrán que abrir la billetera. Deben tramitar todo de club a club porque no tenemos interés en que nadie se vaya del equipo", agregó Patiño.

En Alajuelense salieron al paso ante los señalamientos de Cartaginés y aseguraron que no realizaron ofrecimientos a futbolistas brumosos que aún tienen contrato.

"Es totalmente falso que Alajuelense intente negociar con jugadores que tienen contrato. Hacerlo sería una falta de respeto. Cuando lo hemos hecho es porque están libres", puntualizó el presidente erizo Raúl Pinto.

El jerarca aclaró que con el único que conversaron fue con Carlos Hernández, pero todo se dio por una confusión, ya que desconocían que el Zorro tiene vínculo con los centenarios, tras su paso por el fútbol de India.

"Con Carlos Hernández sí hablamos, pero él venía del extranjero y creímos que estaba libre. Luego nos enteramos de su situación y le fuimos claros: para negociar debe estar libre. Sobre Scott, niego cualquier contacto con el jugador", agregó Pinto.

Los rojinegros dijeron sentirse sorprendidos por los cuestionamientos de los blanquiazules, ya que existe una buena relación entre ambas instituciones, lo que incluso permitió el intercambio reciente entre Andrés Lezcano y Alejandro Aguilar.

Sin embargo, en la Vieja Metrópoli el enojo no baja; la posición es clara y dirigen su dedo acusador sobre la Liga, de quien sospechan que pueda sacar ventaja del difícil momento económico que viven.

"Tratamos de armar un equipo competitivo como para que vengan otras instituciones y tienten a jugadores, tal vez aprovechándose que la condición económica de Cartaginés no fue la mejor, pese a que estamos al día con salarios", concluyó Patiño.