En complicado juego, un cabezazo de Mauricio Castillo dio las tres unidades a los brumosos, con lo que le sacan diez puntos al Pérez Zeledón.

Por: German Matamoros S. 3 marzo, 2013

San José (Redacción). El Club Sport Cartaginés ratificó su condición de super líder en el Torneo de Verano 2013, después de traerse los tres puntos de su visita al Polideportivo de Belén.

Los brumosos no hicieron hoy el mejor partido que se les haya visto en este certamen, pero si se toma en cuenta las condiciones del viento y las dimensiones de la cancha, de seguro que el logro tiene más mérito.

Además, confirma que este equipo ya no es una espectativa, y que por el contrario, es toda una realidad, pues es bien sabido que los encuentros difíciles se ganan con casta.

No obstante, el mejor parámetro para los blanquiazules se vendrá el próximo fin de semana, cuando visitarán la casa de Alajuelense, campeón nacional y que viene en ascenso desde la llegada de Manuel Keosseián.

El gol de esta tarde cayó luego de un buen centro de Paolo Jiménez, que envió al fondo del marco Mauricio Jiménez, con sutil cabezazo cruzado.

Los de Javier Delgado cambiaron su floja actitud tras el tanto, aunque los locales buscaron afanosamente el empate sobre el final del compromiso.

El triunfo dejó al Cartaginés con 26 puntos, con una abismal diferencia de diez puntos sobre su inmediato perseguidor, el Pérez Zeledón. Además, los otros tres grandes están a 11 unidades.

Dicha cifra le permite a los brumosos asegurarse la cima del campeonato hasta la fecha 13.

Por su parte, Belén sigue en la undécima casilla, y mantiene latente el riesgo de acercarse a San Carlos en la tabla general, donde solo cinco puntos lo separan.