Por: Kenneth Hernández Cerdas 17 abril, 2015

Cartaginés no la pasa bien en lo económico, por lo que busca buenas taquillas para salvar sus finanzas. Eso lo llevó a ser el equipo tradicional que más cobra en sol para los juegos contra Alajuelense y Saprissa.

Cartaginés solo recaudó ¢8 millones en el juego ante Alajuelense, disputado el sábado 4 abril en el Fello Meza. | DIANA MÉNDEZ
Cartaginés solo recaudó ¢8 millones en el juego ante Alajuelense, disputado el sábado 4 abril en el Fello Meza. | DIANA MÉNDEZ

Los brumosos fijaron en ¢7.000 la entrada más barata para el duelo ante Alajuelense en la fecha 17. Para este domingo ante Saprissa mantendrán el mismo costo de los boletos.

Este precio supera los ¢5.000 que cobraron los manudos en el clásico que se disputó en el Estadio Nacional. También los ¢6.000 que costó el tiquete para presenciar el duelo entre tibaseños y erizos, en la Cueva .

Herediano también fijó un valor menor para los choques contra los dos equipos de mayor afición del país, ya que cobró ¢5.000 en la localidad de sol.

Equipos como Pérez Zeledón y la UCR tampoco sobrepasaron los ¢5.000 cuando enfrentaron a los tradicionales, al igual que la misma Liga y los actuales campeones nacionales al verse las caras ante los brumosos.

En La Vieja Metrópoli defienden su postura a la hora de fijar los precios.

Aseguran que la capacidad de su estadio es menor, por lo que se ven obligados a establecer ese valor de los tiquetes para no ver afectadas sus finanzas.

“Que la Liga y Saprissa cobren menos, es lógico porque su aforo es cercano a las 17.000 plazas y el de nosotros es de 8.000. Hay obligaciones que cumplir y por eso se hace el ajuste. Fijamos grandes esperanzas en esta recaudación para sacarnos de apuros”, dijo Otto Patiño, secretario brumoso.

Los blanquiazules ven la taquilla ante la S como su salvación, ya que los ingresos, hasta ahora, han sido muy bajos, y requieren de dinero para solventar una eventual eliminación.

“Si no clasificamos, esta taquilla es la tabla de salvación. Proyectamos hacer de ¢25 a ¢30 millones para estar totalmente al día con los jugadores”, agregó Patiño. colaboró: Cristian Brenes