Por: Cristian Brenes 23 enero, 2015

Los futbolistas que llegan a Cartaginés han tenido mayor éxito que los que fichan con Saprissa, Alajuelense y el Team.

Lo anterior basado en que los brumosos son el equipo grande que más provecho le saca a las figuras que contrató del 2010 al 2014, según un estudio hecho por La Nación .

El 65% de las figuras que arribaron a la Vieja Metrópoli gozaron de regularidad y tuvieron un suceso positivo, una cifra que supera la media del 50% que registran manudos, morados y florenses.

Esta situación responde a una política de fichajes selectiva, para llevar al club lo estrictamente necesario, según comentó José Luis Rodríguez, presidente de la institución del 2008 al 2012.

“Se contrataba lo que se necesitaba. La idea era que llegara gente de calidad que nos diera rédito en varios torneos”, mencionó Rodríguez.

Cartaginés fichó a Jameson Scott (izquierda) y Johan Condega (derecha) para el Invierno 2014. | JOHN DURÁN
Cartaginés fichó a Jameson Scott (izquierda) y Johan Condega (derecha) para el Invierno 2014. | JOHN DURÁN

Manejar un presupuesto más limitado hace que los brumosos sean más precavidos a la hora de elegir los nombres, señaló el actual vicepresidente, Luis Fernando Vargas.

“Tratamos de hacer una relación calidad precio. Por presupuesto somos muy selectivos, más cautos y se ve reflejado que le sacamos el mayor provecho a los fichajes”, manifestó Vargas.

El dirigente agregó que otro factor que les da resultado es que quien llegue ya haya tenido buen suceso en otros equipos.

“Traemos jugadores de calidad comprobada en otros clubes y que se ajusten al perfil de juego del equipo”, dijo el directivo.