Los brumosos triunfaron 3-2 con una anotación de Randall Alvarado al final del partido

Por: Patricio Altamirano 10 agosto, 2014

Redacción

¡Vive, vive, Cartago vive! El Club Sport Cartaginés es campeón tras 20 años de sequías.

Los brumosos destronaron al Deportivo Saprissa este domingo, con un triunfo de 3-2, y son los nuevos monarcas del Torneo de Copa.

Los morados se pusieron arriba en el marcador por medio de Ariel Rodríguez, al minuto 11. El delantero se perfiló hacia el marco rival gracias a un pase filtrado de Juan Bustos Golobio; dentro del área fusiló al guardameta Wardy Alfaro con remate de pierna derecha.

Sin embargo, los tibaseños tenían guardada una joya para soñar con el bicampeonato, que no se concretó. El atacante David Ramírez mostró su magia. Tras un centro de Rodríguez, se alzó y con una chilena espectacular concretó el segundo tanto, al minuto 18.

Por su parte, Cartaginés olvidó los errores defensivos para irse al ataque en busca de la paridad. La sociedad entre Johan Condega y Carlos Hernández en mediocampo dio réditos al técnico Mauricio Wright al final del primer tiempo.

Johan Condega fue una de las figuras del Cartaginés en la final del Torneo de Copa ante Saprissa.
Johan Condega fue una de las figuras del Cartaginés en la final del Torneo de Copa ante Saprissa.

El veloz delantero Pablo Herrera rompió la defensa saprissista para anotar y acortar distancias antes del descanso, al 43'. Condega filtró el balón en el área y Herrera abombó las redes con cierta colaboración del portero Kevin Briceño, quien no pudo controlar desde el piso.

Esta estocada dio vida a los cartagos. Los azules tomaron la iniciativa en el arranque del complemento, y la paridad llegó por la vía del penal.

El defensor Michael Barquero bajó en el área a Condega y Jameson Scott fue el encargado de marcar el 2-2 desde los 11 pasos.

El ímpetu brumoso dio sus frutos; el hambre de títulos se hizo presente cuando el juego se terminaba. Tras un tiro de esquina, Randall Alvarado desató la euforia del Estadio Nacional al minuto 85, al remontar el marcador.

Cartaginés vuelve a celebrar tras 20 años y presentó sus credenciales de cara al inicio del Torneo de Invierno 2014.

Alineaciones:

Cartaginés: Wardy Alfaro, Juan Diego Madrigal, Andrés Sanabria, Jamesson Scott, Kevin Vega, Nestor Monge, Pablo Herrera, Randall Alvarado, Andrés Lezcano, Carlos Hernández y Johan Condega.

Saprissa: Kevin Briceño, Jordan Smith, Rafael Morales, Keylor Soto, Michael Barquero, David Guzmán, Juan Bustos, Diego Estrada, David Ramírez, Hansell Arauz y 14-Ariel Rodríguez.