Los brumosos alcanzaron los tres puntos gracias a los tantos de Johan Condega y Andrés Lezcano y frustraron cualquier oportunidad de boleto para la Universidad de Costa Rica.

Por: German Matamoros S. 26 noviembre, 2014

Redacción

Cartaginés derrotó esta noche 1-2 al Saprissa, logró su clasificación a semifinales del Torneo de Invierno 2014 y envió al cuarto puesto al cuadro tibaseño.

Los brumosos alcanzaron los tres puntos gracias a los tantos de Johan Condega y Andrés Lezcano y frustraron cualquier oportunidad de boleto para la Universidad de Costa Rica.

Los blanquiazules son ahora terceros con 39 unidades, una más que los dirigidos por Jeaustin Campos y cinco más que los académicos.

A una fecha del final, Alajuelense y Herediano ya tienen asegurado el primer y segundo puesto, respectivamente. Solo quedará por dirimir si Cartaginés y Saprissa mantienen sus posiciones.

A balón parado. El cuadro brumoso contó con la primera opción al minuto 3, cuando Adolfo Machado no pudo despejar atinadamente un balón tras centro raso y este le quedó servido a Carlos Hernández. Sin embargo, el Zorro no conectó bien y Danny Carvajal contuvo sin problemas.

A la segunda hubo frutos para los visitantes: Johan Condega recibió falta de Keylor Soto en los linderos del área y él mismo optó por ejecutar el tiro libre. El brumoso apostó por el poste del arquero Carvajal y con un zurdazo bajo colocó el esférico en el fondo, esto al 9'.

Saprissa respondió con un cabezazo de Carlos Saucedo que se perdió por un costado de la red del arco defendido por Alejandro Gómez.

Al 22', Cartaginés pudo ampliar su ventaja. Johan Condega quedó en un mano a mano con Danny Carvajal y el arquero le tapó el intento, el rebote quedó en pies de Andrés Lezcano, quien remató al marco con derecha, pero Alexánder Robinson evitó y envió al tiro de esquina.

A partir de ese momento y hasta el descanso, los locales contaron con cuatro oportunidades claras para equilibrar el marcador.

Primero fue Deyver Vega, quien desbordó desde la banda hacia el centro y disparó con izquierda, pero Alejandro Gómez intervino para mantener el 0-1.

Minutos después, Carlos Saucedo no pudo cerrar un centro por la izquierda de Daniel Colindres y el balón se perdió por el fondo.

Juan Bustos Golobio probó con un disparo de medio distancia que nuevamente dejó a Gómez como figura brumosa.

Antes del descanso, Vega remató en una acción muy similar a la anterior y el arquero brumoso sacó al tiro de esquina.

Heiner Mora corre por la banda izquierda con la presión del brumoso Eduardo Leiva.
Heiner Mora corre por la banda izquierda con la presión del brumoso Eduardo Leiva.

Una historia ya vista. Jeaustin Campos hizo una variante en el medio tiempo con la intención de ver a un mejor Saprissa en el complemento. Sin embargo, no contaba con que nuevamente Danny Carvajal cometería un error que le costaría un gol en contra.

Al 47', Néstor Monge robó en medio campo y corrió hacia al área morada. Cuando quedó sin camino sirvió para Andrés Lezcano, quien sin pensarlo dos veces soltó un disparo con derecha que no parecía peligroso; no obstante, se escapó entre las manos de Danny.

La presión aumentó para el equipo morado y con ello también creció el protagonismo de Alejandro Gómez, quien contuvo un par de intentos de Daniel Colindres y Marvin Angulo.

Los locales comenzaron a quedarse sin ideas ante un cuadro cartaginés que supo administrar las emociones de sus rivales. Esto generó muy pocas oportunidades en los últimos 20 minutos.

En una de ellas llegó el descuento morado. Ariel Rodríguez recibió un balón después de un pase largo de Danny Carvajal que peinó Mynor Escoe y soltó un derechazo que fue imposible para el guardameta visitante.

Fue así como el Cartaginés se llevó el botín completo de Tibás y selló su vuelta a semifinales después de un torneo ausente.

Alineaciones

Saprissa: Danny Carvajal, Rafael Morales (Mynor Escoe, 59'), Heiner Mora, Adolfo Machado, Alexánder Robinson, Daniel Colindres, Juan Bustos Golobio, Keylor Soto,Deyver Vega, David Ramírez (Marvin Angulo, 46') y Carlos Saucedo (Ariel Rodríguez, 65').

Cartaginés: Alejandro Gómez, Juan Diego Madrigal, Danny Fonseca, Jameson Scott, Sixto Betancourt, Carlos Hernández (Kevin Vega, 62'), Johan Condega (Leandro Silva, 80'), José Eduardo Leiva, Néstor Monge, Cristian Bolaños (Rándall Alvarado, 71')y Andrés Lezcano.