Jorge Barbosa igualó el marcador en el complemento, luego de que Pablo Herrera abriera la cuenta en el primer tiempo

Por: German Matamoros S. 12 enero, 2014
Pablo Herrera (9) anotó el gol que el 0-1 a Cartaginés ante la Universidad de Costa Rica. Por ello, recibió la felicitación de Paolo Cardoso (21) y José Villalobos (14)
Pablo Herrera (9) anotó el gol que el 0-1 a Cartaginés ante la Universidad de Costa Rica. Por ello, recibió la felicitación de Paolo Cardoso (21) y José Villalobos (14)

El Club Sport Cartaginés dejó ir la primera victoria en el Torneo de Verano 2014 tras empatar a un tanto en su visita a la casa de la Universidad de Costa Rica.

Los brumosos se pusieron al frente en el primer tiempo, al minuto 34, gracias a un gol de Pablo Herrera.

El veloz atacante controló un balón en medio cancha que peinó Erick Scott después de un saque de banda, corrió y cuando se encontró frente al portero Carlos Méndez, definió con derecha para abrir la cuenta en el estadio Ecológico.

Pocos instantes después, Esteban Sirias pecó en la definición cuando tenía todo el marco a disposición para duplicar la ventaja, no obstante, su remate se fue muy desviado.

Jorge Barbosa tuvo un chance para igualar antes del descanso, pero su intento fue desviado por el arquero Luis Torres.

En el etapa complementaria, los académicos fueron superiores a los brumosos, convirtiendo a Torres en figura determinante del encuentro.

Sin embargo, este no pudo hacer nada cuando el mismo Barbosa recibió un gran pase a profundidad y definió con solvencia para decretar el empate, al 72'.

Al final, ambos equipos se repartieron un punto en lo que fue su primer compromiso en el nuevo certamen del fútbol nacional.