Por: José Fernando Araya N. 29 octubre, 2014

Todo un rompecabezas tendrá que armar esta noche el técnico del Cartaginés , Mauricio Wright, ya que para este encuentro, los brumosos tendrán que sortear cuatro ausencias de peso, todas en su mediocampo.

Bolaños vio la roja ante la UCR y deberá purgar un juego. | P. MONTIEL
Bolaños vio la roja ante la UCR y deberá purgar un juego. | P. MONTIEL

Los experimentados Carlos Hernández y Christian Bolaños no estarán por expulsión. A ellos se les une Randall Alvarado, por acumulación de tarjetas amarillas, y Gabriel Leiva, quien llegó lesionado de los fogueos que tuvo con la Selección Preolímpica.

Para Wright, por dicha el equipo tiene capacidad de respuesta en el mediocampo para suplir esas variantes, aunque sí admite que lo merma un poco, sobre todo ante un rival de peso.

“Nosotros tenemos capacidad de respuesta y en este momento tenemos a Danny Fonseca , Eduardo Valverde o José Leiva que hace mucho no juega pero lo hace muy bien y en la parte ofensiva tenemos para suplirlos a ellos.

“Sabemos de la capacidad de Carlos, Bolaños y Alvarado, pero mañana (hoy) le tocará a otros y tendrán que hacerlo de la misma manera”, añadió el técnico.

Eso sí, el técnico recupera a Erick Cabalceta y William Fernández, quienes también vienen de la estar con la Preolímpica.

Wright expresó que quiere el mismo nivel de intensidad mostrado el pasado domingo en el empate que lograron a domicilio ante la Universidad de Costa Rica.

Más complicado. Precisamente ese compromiso ante la UCR significó el tercer encuentro como visitante en que los brumosos no logran la victoria.

Incluso de sus últimas cinco visitas, solamente han logrado la victoria en una sola ocasión ante Uruguay de Coronado con un gol de Andrés Lezcano al minuto 84.

Este escenario parece poner todavía más empinado el partido de esta noche ante los manudos.

“Yo espero a una Liga sólida, será un juego difícil y complicado para nosotros, Óscar tiene muchos años con ese equipo y él sabe lo que les gusta”, indicó Wright.