Brumosos cosecharon un triunfo y dos empates en suelo azteca. Además, le dieron rodaje internacional a nueve de sus juveniles

Por: Cristian Brenes 17 julio
Cartaginés igualó 2 a 2 contra Tiburones Rojos de Veracruz, el sábado anterior.
Cartaginés igualó 2 a 2 contra Tiburones Rojos de Veracruz, el sábado anterior.

Cartaginés aprobó los exámenes que presentó en México y sacó buenas notas al cosechar dos empates y un triunfo, en las tres evaluaciones que tuvo en su gira, de cara a lo que será su participación en el Torneo de Apertura 2017.

Los brumosos efectuaron su última prueba este lunes ante el club Pioneros (Liga Premier o tercera división), contra quienes igualaron 1 a 1 en Cancún. La anotación de los blanquiazules la consiguió el argentino Hernán Fener, atacante que también abombó las redes frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, el sábado anterior.

El conjunto centenario empató previamente 2 a 2 con Veracruz (Liga MX), gracias a los tantos de Fenner y Giovanni Clunie. Además, en la primera presentación por suelo azteca derrotaron 2 a 1 al Interplaya FC (Liga Premier o tercera división), con los goles de Paolo Jiménez y Rándall Alvarado.

Si bien es cierto los de la Vieja Metrópoli culminaron con un balance positivo, uno de los aspectos más importantes para el cuerpo técnico es el rodaje que les dio a los nueve juveniles que viajaron con el plantel y tuvieron participación en los tres duelos. A esto se suma que el timonel Javier Delgado pudo acoplar aún más la idea que pretende para el próximo campeonato, pactado para iniciar el 30 de julio.

El arquero Diego Rivas (19 años); los centrales Sadier Camacho (21) y Joan Arley (19); el lateral derecho Erick Díaz (19); los volantes Cristopher Núñez (19), Daniel Chacón (16), Ronaldo Araya (17) y Steven Granados (20); y el atacante Leandro Jiménez (18) tuvieron la oportunidad llenarle el ojo a Delgado en los entrenamientos e intentar dejarse un puesto.

"Los partidos en México nos van a servir mucho, esta mezcla de experiencia y juventud es muy interesante. En los equipos que yo he tratado de conformar es precisamente con eso, la experiencia te da serenidad y bagaje, pero la juventud te da empuje; esa combinación hay que saber llevarla a buen puerto", señaló el estratega antes de partir al viaje.

Rivas actuó como titular en dos de los partidos, Camacho fue estelar en uno y en otro ingresó de cambio, Arley disputó los tres desde el principio, Díaz saltó en el once en dos, Núñez comenzó uno y llegó desde el banquillo en otro, al igual que Chacón. Por su parte, Araya estuvo en el equipo inicial una vez, mientras que Granados pudo mostrarse dos veces desde el primer instante y en el otro ingresó en sustitución de un compañero. Jiménez fue el único que no participó en los amistosos.

Cartaginés regresará a Costa Rica este martes, a las 5 p. m., para afrontar el cierre de su preparación y enfilarse al debut en el Apertura 2017.