El equipo blanquiazul tiene cinco partidos complicados en los cuales tendrá que buscar la clasificación

Por: Patricio Altamirano 9 abril, 2015
El delantero de Cartaginés Fabricio Ronchetti conduce el balón ante la marca defensiva de Carmelita.
El delantero de Cartaginés Fabricio Ronchetti conduce el balón ante la marca defensiva de Carmelita.

El Club Sport Cartaginés sufrió un nuevo traspié este jueves en el estadio Alejandro Morera Soto —quizás no tan grande como el 6-2 del mes de febrero ante Alajuelense—, que los pone contra las cuerdas en su misión de clasificar a las semifinales del Torneo de Verano.

Los brumosos perdieron 2-0 ante Carmelita y ahora deberán buscar el pase a la siguiente fase en cinco complejas jornadas, ante Herediano, AS Puma Generaleña, Saprissa, Santos y Limón.

El equipo blanquiazul está en la sétima posición con 22 puntos, y la tarea de desbancar a Santos (30), Pérez Zeledón (28), Uruguay (27), Alajuelense (26) y Herediano (25), requerirá de efectividad, la cual extrañaron ante los carmelos.

Los locales abrieron el marcador con un tanto de Johnny Woodly, al minuto 18. El delantero ingresó en el área rival y definió con un toque preciso de pierna derecha.

A partir de ese momento, el juego pasó a manos brumosas, sin embargo el empate se negó en los primeros 45 minutos.

El equipo alajuelense manejó con inteligencia su ventaja en el complemento, pese a la ofensiva que montó Cartaginés con Andrés Lezcano (ingresó al 33 por el lesionado Randall Brenes) y Fabricio Ronchetti, quien pudo anotar al 51', con un remate que se estrelló en el palo.

Starling Matarrita ratificó el triunfo de los verdolagas al minuto 92, con un trallazo dentro del área y además permitió que el nuevo técnico, Hugo Robles, tuviera un debut soñado: "Es una emoción muy grande. El debut soñado, mi mirada al cielo es lo más preciado, porque mi hijo está ahí", dijo el timonel, en declaraciones dadas a Extra TV.

Carmelita no solo sumó tres puntos con los cuales ascendieron al noveno puesto con 20 puntos, también detuvieron una racha negativa de cinco partidos sin ganar (cuatro derrotas consecutivas).

Etiquetado como: