Blanquiazules cuentan con buena marca, desequilibrio y velocidad en su medular, tras las incorporaciones que lograron hacer para el campeonato

Por: Cristian Brenes 31 julio, 2015
Cristian Montero (izq.) intentó detener a Mauricio Castillo (der.) en la segunda fase de la Copa en el estadio José Rafael Fello Meza
Cristian Montero (izq.) intentó detener a Mauricio Castillo (der.) en la segunda fase de la Copa en el estadio José Rafael Fello Meza

Cartago

Marca, recuperación de balones, posesión de pelota, buena distribución de la esférica, desequilibrio, vértigo por las bandas e ingenio para asociarse, crear jugadas y dejar a los delanteros de cara a gol.

Estas son las características con las que todo técnicos desea contar al conformar una media cancha de lujo y para el Torneo de Invierno Cartaginés logró reunirlas todas.

Así lo aseguran el técnico Rónald Mora, el exjugador Heriberto Chimi Quirós y el actual timonel del conjunto de la Vieja Metrópoli, Claudio Ciccia, quienes catalogan la medular brumosa como una de las mejores a nivel nacional.

"Llegó gente muy técnica a Cartaginés que se complementa con jugadores que equilibran muy bien. La ofensiva gana mucho por lo que pueden crear estos jugadores". señaló Mora.

"La media cancha es el corazón del equipo y con el ataque que tiene Claudio Ciccia van a ser protagonistas porque hay gente con mucha capacidad. Cartaginés tenía mucho tiempo de no armar una zona media como esta porque es técnica y a la vez marca bien. Hay cantidad y calidad", manifestó Quirós.

Los blanquiazules gozan de una cintura que tiene la capacidad de cortar y distribuir con la incorporación de Juan Gabriel Guzmán, quien se une al experimentado Danny Fonseca y el juvenil José Eduardo Leiva.

"Tenemos muy buenos jugadores en la media cancha y la competencia está muy fuerte para jugar", José Adrián Marrero, volante de Cartaginés

"Es de las mejores medias canchas del país, no son jóvenes y tampoco veteranos, están en su mejor punto", Heriberto Quirós, exjugador de Cartaginés

Por los costados los brumosos ganaron velocidad y fuerza en el uno contra uno, con la llegada de José Adrián Marrero y Álvaro Sánchez, ambos fichados para colaborar con Paolo Jiménez y el canterano Rodrigo Garita.

A ellos se une Mauricio Castillo como el cerebro que mueve los hilos y tiene la capacidad en sus pies de colocar un servicio milimétrico para atacantes de peso.

Ciccia no esconde su satisfacción por una medular que tiene el respaldo de las estadísticas, ya que en cuatro juegos del Torneo de Copa Cartaginés registra 11 goles a favor, de los cuales nueve llegaron gracias a las asistencias de sus volantes.

"Tenemos siete u ocho volantes que pueden asociarse bien por su técnica para generar fútbol ofensivo y también tenemos volantes de buena marca. Se armó una buena zona media de cara a este torneo", dijo Ciccia.

Los jugadores reconocen que la competencia es fuerte por estar en el once inicial, sin embargo, la exigencia les favorece para incrementar el nivel.

"Hay jugadores de mucha calidad en la zona media y con mucha experiencia, lo que ayuda muchísimo porque se puede cambiar el rumbo del juego en cualquier momento. La competencia es fuerte",concluyó Álvaro Sánchez.

El punto en el que los de la Vieja Metrópoli deben poner más atención es la parte central de la zaga, según los expertos, debido a que Jameson Scott y Darío Delgado son los únicos defensores centrales de experiencia.

No obstante, para el Chimi la mejor defensa es el ataque, por lo que pueden suplir bien esta falencia con agresividad a la hora de ir al frente.

Planilla

Porteros:

Alejandro Gómez (26 años), Luis Torres (30 años), Luis Rivas (17 años)

Defensas:

Darío Delgado (29 años), Jameson Scott (26 años), William Fernández (21 años), Fernando Brenes (20 años), Sadier Camacho (19 años), Kevin Vega (23 años), Michael Barquero (24 años), Carlos Johnson (31 años), Juan Diego Madrigal (28 años), Kevin Pereira (18 años).

Volantes:

Danny Fonseca (35 años), Juan Gabriel Guzmán (28 años), José Leiva (23 años), Paolo Jiménez (31 años), Mauricio Castillo (28 años), Adrián Marrero (29 años), Álvaro Sánchez (31 años), Rodrigo Garita (21 años).

Delanteros:

Rándall Brenes (32 años), Alejandro Aguilar (24 años), Fabrizio Ronchetti (30 años), Luis Fernando Sáenz (23 años), Geovanni Clunie (21 años), Jardel Quirós (19 años).