Por: Cristian Brenes 27 septiembre, 2016
Ricardo Blanco (izq.) tiene acuerdo con Cartaginés para renovar por dos años, mientras que Paolo Jiménez negocia extensión. | MAYELA LÓPEZ
Ricardo Blanco (izq.) tiene acuerdo con Cartaginés para renovar por dos años, mientras que Paolo Jiménez negocia extensión. | MAYELA LÓPEZ

En Cartaginés aseguran que apuestan a un proceso. Por ello, dejaron de lado las políticas de renovar cada seis meses o un año para establecer nuevos contratos a largo plazo en procura de establecer un mejor vínculo con los futbolistas.

Ahora los blanquiazules ofrecen como mínimo cuatro campeonatos a sus jugadores y en algunos casos puntuales hasta ocho, si consideran que la figura tiene proyección y la edad vale para retenerlo por tanto tiempo.

El objetivo de esta medida, según la dirigencia, es mantener una columna vertebral que sea el soporte del club por varios torneos y así no verse obligados a rearmarse en cada inicio de campeonato.

“Las propuestas que se les están haciendo a todos es como mínimo de dos años. Pensamos en proyectos a largo plazo, es por esto que el propio técnico nos da sus recomendaciones y así tiene la seguridad de con quién trabajará”, dijo Luis Fernando Vargas, jerarca brumoso.

Además, en la Vieja Metrópoli pretenden erradicar la posibilidad de que otros clubes nacionales intenten fichar a sus figuras, tras un buen certamen.

Al finalizar este Invierno, 12 centenarios quedarían libres, lo que hizo que la directiva acelerara el plazo para conservar a la gran mayoría de estas fichas, todas bajo la nueva disposición que implantaron.

“Queremos darle continuidad al equipo y no estar negociando cada seis meses con 10 o 12 jugadores porque desgasta. Además, en los últimos torneos cambiamos seis o siete futbolistas y va en contra de la estabilidad que buscamos”, dijo Federico Castillo, vicepresidente de los brumosos.

Los primeros en llegar a un acuerdo verbal bajo esta modalidad fueron Giovanni Clunie, Ricardo Blanco y José Leiva. Clunie y Blanco firmarán por dos años; Leiva lo hará por cuatro.

Este último caso es el que llama más la atención, por ser un contrato tan prolongado. No obstante, los dirigentes señalan que obedece a que es un canterano y tiene mucha proyección.

“Leiva fue tentado por otros clubes. Además, tiene mucho talento, es de la casa y cuenta con arraigo, por eso se tomó esta decisión”, explicó Vargas.

Por otra parte, a los referentes Paolo Jiménez y Rándall Brenes les ofrecerán dos años.