El super líder triunfo 1-0 sobre los porteños gracias a un penal anotado por Mauricio Castillo.

Por: German Matamoros S. 27 febrero, 2013

San José (Redacción). Cartaginés superó con dificultades a Puntarenas, 1-0, y mantiene su gran arranque en el Torneo de Verano 2013.

Un partido especial para el volante Danny Fonseca, quien igualó el récord de Leonel Hernández como el jugador con más partidos en la historia de la institución decana del futbol nacional, con 360.

Los brumosos consiguieron la única anotación al minuto 41, cuando Mauricio Castillo remató un lanzamiento desde el punto de penal con fuerza, algo que se hizo imposible para el portero Carlos Díaz.

Previo al tanto, los porteños controlaron muy bien el juego de los dirigidos por Javier Delgado, aunque eso no fue impedimento para que Jorge Iván Pailós tuviera algunas chances que, finalmente, malogró.

Ya con la ventaja parcial, los visitantes sintieron la urgencia de ir al frente por el empate, pues el tema del descenso los obligaba a puntuar.

Fue por esto que en el segundo tiempo, el arquero cartaginés Luis Torres se vio obligado a intervenir en una gran cantidad de remates desde fuera del área.

No obstante, el líder pudo aguantar y volvió al triunfo tras dos empates al hilo. Su casillero de puntos ahora indica 23 unidades en nueve jornadas, una cifra que es superior a la que sumaron en los 22 partidos del Invierno anterior, que fue de 21.

Por su parte, los porteños siguen con sus diez puntos, y en el tema por el no descenso, perdieron una oportunidad de despegarse de San Carlos, que ayer cayó 2-0 ante Carmelita.

Los puntarenenses tienen 32 puntos y los norteños 31.

Etiquetado como: