17 abril, 2014
Con este cabezazo, el volante Danny Fonseca del Cartaginés colocó la primera anotación que le devolvió la victoria a los brumosos. | RAFAEL MURILLO
Con este cabezazo, el volante Danny Fonseca del Cartaginés colocó la primera anotación que le devolvió la victoria a los brumosos. | RAFAEL MURILLO

Cartago. Al fin se disipó la oscura niebla de la racha negativa y Cartaginés recordó anoche el dulce sabor del triunfo al vencer al Santos de Guápiles 2-0.

La victoria tenía que llegar tras un bache de 15 jornadas sin triunfo y ayer fue el momento ideal para sacudirse.

La escuadra blanquiazul presentó algunos cambios en su alineación. Volvió otra vez a utilizar a Danny Fonseca y José Villalobos Chan, tras dos juegos en el banquillo.

Además, debutó a los juveniles Randall Cordero y Kevin Pereira quienes le dieron más dinamismo y velocidad al equipo.

Sin embargo, el primer susto lo dio el conjunto guapileño.

Apenas a los ocho minutos, el incómodo Argenis Fernández se filtró en el área y sacó un remate que llegó a estrellarse al palo defendido por un emergente Wardy Alfaro, quien tuvo que sustituir a Luis Torres que se lesionó durante el entrenamiento previo.

Pero el cuadro brumoso encontró en la táctica fija a su principal arma para volver a ganar, pues ambas anotaciones llegaron en cobro de esquina.

Primero fue Randall Brenes quien cobró desde la esquina, para que Danny Fonseca no perdonara de cabeza y abriera el marcador al minuto 17.

Más tarde los personajes cambiaron, no así la estrategia.

Al 70’, el uruguayo Paolo Cardozo –por mucho el mejor de la noche– sirvió al centro del área para que apareciera el lateral Juan Diego Madrigal y sentenciara de cabeza.

Cartaginés volvió a respirar en el torneo y regaló al menos un poco de alegría a una fiel afición que ayer celebró el final de la calamidad aplaudiendo a su equipo.

Cartaginés 2

Titulares: Wardy Alfaro 7, Juan Diego Madrigal 7, José Villalobos Chan 6, Randall Cordero 7, Kevin Pereira 6, José Leiva 6, Danny Fonseca 7, Paolo Cardozo 8, Néstor Monge 6, Randall Brenes 7 y Andrés Lezcano 6. D. T.: Claudio Ciccia.

Cambios: Andrés Sanabria 6 (Pereira, al 62’), Kevin Vega - (Cordero, al 76’) y Deibyd Herrera - (Brenes, al 87’).

Santos 0

Titulares: Johnny Aguilar 7, Jhamir Ordian 6, Edder Monguio 5, Kevin Fajardo 5, Crisanto Esquivel 5, Heyrel Saravia 6, José Carlos Pérez 5, Mario Víquez 6, Javier Loaiza 6, Argenis Fernández 6 y Antonio Salazar 5. D. T.: Alberto Moraga.

Cambios: Gerald López 6 (C. Esquivel, al 54’), Marvin Esquivel 5 (Fernández, al 74’) e Ivan Ramírez - (Pérez, al 80’).

Goles: 1-0 (17’): Danny Fonseca de cabeza, pase de Randall Brenes. 2-0 (70’): Juan Diego Madrigal de cabeza, pase de Paolo Cardozo.

Árbitro: Juan Calderón 6, asistido por Carlos Fernández y Josué Mejía.

Estadio: Fello Meza de Cartago, 8 p. m.