Los verdolagas necesitaron una tanda de penales para doblegar a Belén, mientras que As Puma goleó a sus vecinos del Municipal de Pérez Zeledón.

Por: German Matamoros S. 10 julio, 2013

San José (Redacción). La Asociación Deportiva Carmelita y el As Puma Generaleña se convirtieron en los primeros equipos clasificados a los cuartos de final del torneo de copa.

Berny Solórzano le gana el cabezazo a un jugador de Belén F. C., en el juego de esta noche. | JOSÉ RIVERA
Berny Solórzano le gana el cabezazo a un jugador de Belén F. C., en el juego de esta noche. | JOSÉ RIVERA

Carmelita perdió 1-2 ante Belén F. C. en el tiempo regular, por lo que se hizo necesario la tanda de penales para dirimir al ganador de la serie, ya que el juego de ida finalizó con el mismo marcador, pero a favor de los heredianos.

Y es que Kendrick Pinnock anotó el 0-1 al minuto 31 en remate de tiro libre, lo cual equilibraba la serie.

A los pocos instantes de iniciado el complemento, Carlos Castro incurrió en autogol y los belemitas tomaron la ventaja en la serie.

Sin embargo, en el 91', cuando todo parecía resuelto, apareció Mario Camacho en jugada de táctica fija para poner el 1-2 que mandaba a los penales.

Ya en esta instancia, los porteros y la mala efectividad de los rematadores se hizo presente. De los 12 lanzamientos que se realizaron solo se anotaron cinco, los cuales le dieron la ventaja definitiva a los carmelos, 3-2.

As Puma protagonizó una espectacular remontada sobre Pérez Zeledón. | ALEXÁNDER OTÁROLA
As Puma protagonizó una espectacular remontada sobre Pérez Zeledón. | ALEXÁNDER OTÁROLA

En el otro juego, Marvin Chinchilla guió a una espectacular remontada por parte de As Puma Generaleña sobre Pérez Zeledón, en juego que finalizó 0-4 a favor de los de segunda división.

El partido se vio condicionado por el mal estado de la gramilla, así como a una pausa por falta de fluido eléctrico.

Chinchilla marcó un triplete, con dos golazos incluídos. El otro tanto fue obra de Luis González. De esta forma, la serie finalizó con un 3-6 a favor de As Puma.