Por: Randall Corella V. 3 septiembre, 2014

Paso a paso, despacio y en silencio, Carmelita podría convertirse está noche en el líder solitario del Torneo de Invierno 2014.

Carmelita derrotó a Belén 1-4 y subió al segundo lugar. | DIANA MÉNDEZ
Carmelita derrotó a Belén 1-4 y subió al segundo lugar. | DIANA MÉNDEZ

Una victoria en casa ante Pérez Zeledón (7 p. m.) le permitirá a los carmelos llegar a 12 puntos en cuatro juegos y desplazar al Saprissa en la cima del certamen.

Que lleguen solos o acompañados a la punta dependerá del juego que, una hora más tarde, tendrán los otros sublíderes del Invierno, Cartaginés y UCR.

Una victoria carmela en el Estadio Alejandro Morera Soto y un empate en el Fello Meza dejará a los verdolagas en la cima, aunque con un partido más que sus seguidores inmediatos.

En los otros dos juegos de hoy, Limón recibe en el Juan Gobán a un Santos de Guápiles que, de ganar, sumará nueve puntos y podría colarse zona de clasificación.

La victoria santista, además, podría empeorar la crisis de un cuadro limonense sin técnico y en el fondo de la tabla de posiciones.

Los también coleros AS Puma y Uruguay de Coronado cerrarán la jornada en el estadio Eladio Rosabal Cordero (8 p. m.).

El vencedor del inédito duelo en cancha florense hundirá al otro en el sótano, pues sureños y lecheros son últimos, con apenas un punto en cuatro partidos.