Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, asegura que la infraestructura se construirá en un terreno municipal y que no es una donación al conjunto alajuelense

Por: Ferlin Fuentes 3 febrero, 2016

La Asociación Deportiva Carmelita invertirá ¢100 millones para construir la primera etapa del nuevo estadio municipal que se ubicará en el Polideportivo Monserrat de Alajuela.

Cruz Campos, presidente del club verdolaga, señaló que buena parte de esa cantidad de dinero proviene de los premios que dejó el Mundial de Brasil 2014.

"Nos alegra mucho ver cómo un sueño de la institución va tomando forma. Nosotros vamos a dar un aporte inicial de ¢100 millones, que es con lo que cuenta el club", dijo Campos.

Esto viene de un acuerdo tripartito entre del Comité Cantonal de Deportes de Alajuela (Codea), la Municipalidad de ese cantón y el equipo carmelo.

Roberto Thompson, actual alcalde del cantón central de Alajuela, aseguró que la infraestructura se construirá en un terreno municipal y por lo tanto no es una donación al conjunto alajuelense.

"Acá no estamos haciendo ninguna donación ni desprendiéndonos de ningún terreno de la Municipalidad, simplemente les daremos el derecho de uso y administración del inmueble por un periodo que definiremos cuando se firme el convenio. El estadio será para uso de los diferentes sectores alajuelenses y no es de uso exclusivo de Carmelita", aseveró.

Juan Carlos Solano, presidente del Codea, aseguró que firmarán el convenio bajo una figura que está bajo contemplada en la ley.

"El Carmelita está inscrito como asociación deportiva y forma parte del Comité Cantonal de Deportes desde hace muchísimos años, y el marco legal de nuestro país nos ampara para que el terreno público sea administrado por una asociación deportiva, y eso es lo que se pretende con este convenio", indicó.

Thompson también agregó que esperan iniciar con las obras en los próximos meses y que el estadio esté listo a inicios del 2017.