Contragolpes carmelos pusieron a sufrir a un Team que casi se va goleado

Por: Randall Corella V. 3 marzo, 2014
El florense Óscar Esteban Granados se va al suelo tras una falta del volante carmelo, Víctor Chavarría. La salida del contención herediano como variante en la segunda parte, le restó a su equipo fuerza en ofensiva. | ALEXÁNDER OTÁROLA
El florense Óscar Esteban Granados se va al suelo tras una falta del volante carmelo, Víctor Chavarría. La salida del contención herediano como variante en la segunda parte, le restó a su equipo fuerza en ofensiva. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Alajuela. Algo tiene este Carmelita que, por más bien que juegue y por más líder que sea el Herediano, siempre le complica la existencia.

El humilde club de la barriada volvió a ser ayer piedra de tropiezo para el Team . El portugués Guilherme Farinha le planteó un enigma defensivo al líder del Verano y lo despachó con un 2-0 que quizá ni ellos mismos esperaban.

Ordenados en defensa y con letales contragolpes, los carmelos le asestaron al Herediano su segunda derrota del torneo e hicieron tambalear su liderato por un instante.

A pesar del resultado, la tarde no fue del todo gris para los dirigidos por Marvin Solano. Durante los primeros 20 minutos, se adueñaron de la pelota como si estuvieran en el Eladio Rosabal Cordero.

Carmelita, en cambio, asumió el típico rol de visitante. Atrincherado en su campo, esperó hasta soltar amarras y tener en piernas de Francisco Rodríguez (20’), la primera acción real de peligro en el juego.

Porque, a pesar de controlar la pelota, Herediano gastó los minutos tratando de encontrar un resquicio en la muralla carmela.

Espacio que sí hallaron los locales, en una mala salida de Cristian Montero que acabó en piernas de José Adrián Marrero y este sirvió a la llegada de Víctor Chavarría.

El contención verdolaga –que minutos atrás debió haber visto la tarjeta roja– le robó la espalda a José Miguel Cubero y solo tuvo que poner el botín izquierdo para abrir el marcador al 37’.

Tras el descanso, Carmelita repitió su receta de orden y paciencia, aguardando por un error en una zaga florense que, en su afán por llegar rápido al empate, quedaba a expensas de los contragolpes.

Así se acercaron los de la barriada, primero con los remates de Brandon Poltronieri y Francisco Rodríguez, y luego con una ajustada falta de penal sobre el indultado Chavarría, que el recién ingresado Carlos Clark dejó en la red.

Con el 2-0 a favor, Farinha reforzó el cerrojo atrás y siguió jugando con la desesperación florense.

Hasta tuvo oportunidad de ponerle cifras de goleada, con un cabezazo de Clark al 87’, que se estrelló en el vertical, y con un segundo tiro de penal, ya sobre tiempo de descuento, pero el mismo goleador carmelo puso el balón órbita.

Carmelita 3-Herediano 0

Carmelita: Ronny Fernández 6, Ignacio Quesada 6, Verny Ramírez6, Dario Delgado 7, Brandon Poltronieri 6, Francisco Rodríguez 6, Víctor Chavarría 6, Pedro Leal 6, Fabricio Chavarría 6, Rooney Mora 6, José Adrián Marrero 6. DT: Guillerme Farinha.Cambios: Carlos Clark 6 (Marrero, al 52’), Eduardo Gómez 6 (Poltronieri, al 68’) y Kevin González 6 (Rodríguez, al 78’).

Herediano: Leonel Moreira 6, Keylor Soto 6, Cristian Montero 5, Francisco Calvo 6, Verni Scott 5, José Miguel Cubero 6, Esteban Granados 6, Yosimar Arias 5, Luis Diego Cordero 5, Yendrick Ruiz 6, Víctor Núñez 6. DT: Marvin Solano.Cambios: Leandro Barrios 5 (Cordero, al 46’), Dave Myrie 6 (Granados, al 59’) y José Carlos Cancela 6 (Calvo, al 74’).

Goles: 1-0 (37’): Víctor Chavarría, pase de José Adrián Marrero. 2-0 (66’): Carlos Clark, de penal. Árbitro: Andrés Alpízar 5, asistido por Asdrúbal Alvarado y Ronald Araya. Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, 4 p. m.