Los verdolagas triunfaron con anotaciones de Ángelo Padilla y Frank Zamora

 19 octubre, 2014

Redacción

Carmelita recibió a Belén en el estadio Alejandro Morera Soto.
Carmelita recibió a Belén en el estadio Alejandro Morera Soto.

La Asociacion Deportiva Carmelita fue uno de los grandes beneficiados de la jornada 14, tras vencer 2-0 a Belén y asumir el quinto lugar de la tabla de posiciones gracias a los resultados de este fin de semana en el Torneo de Invierno.

Los dirigidos por Guilherme Farinha sumaron 19 puntos y se pusieron por detrás de Cartaginés (26 puntos), que no permitió que el Club Sport Herediano, con 16 unidades, ascendiera en la clasificación.

Por su parte, Pérez Zeledón (17 puntos) cayó de visita este sábado ante Alajuelense y el Santos de Guápiles (17 puntos) jugará el miércoles de visita frente a AS Puma, por lo que no pudo sumar.

A los carmelos les bastó con dos estocadas para acabar con un rival inconstante en el certamen. Los belemitas llegaron a este juego con la motivación al tope tras acabar con el invicto de la Liga el miércoles anterior, pero se encontraron con rival que sacó provecho de la velocidad.

El equipo verdolaga dio el primer golpe al minuto 17 por medio de Ángelo Padilla, quien tomó un servicio de Eduardo Gómez y lo convirtió en gol con un remate potente, cruzado con pierna derecha.

Belén encimó a los alajuelenses con la intención de empatar antes del descanso, pero el bloque defensivo dispuesto por Farinha detuvo a José Carlos Cancela y compañía.

El club local encontró en el complemento el tanto de la tranquilidad. José Adrián Marrero tomó el esférico desde la banda derecha y arrancó hacia al frente con el único objetivo de marcar el 2-0.

Sin embargo, arrastró sus marcas y cedió para que Frank Zamora abombara las redes con un golpe de derecha imposible para Anthony Vargas, al 68'.

El encuentro de las 3 p. m. entre Limón FC y la Universidad de Costa Rica no afectará la posición de Carmelita en la tabla.

Alineaciones:

Carmelita: Olger Ruiz, Darío Delgado, Eduardo Goméz, Ignacio Quesada, Pedro Leal, Verny Ramírez, Adrían Marrero, Frank Zamora, Víctor Alonso Chavarría, Angelo Padilla y Ronney Mora.

Belén: Anthony Vargas, Aníbal Arrieta, Mauricio Núñez, William Quirós, Brayan López, Carlos Acosta, José Carlos Cancela, José Luis Cordero, Keilor Villegas, Bryan Vega y Leonardo Adams.