Torneo de Copa le heredó una dosis extra de confianza para el juego ante Alajuelense

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 7 agosto, 2013

Monserrat, Alajuela. Antes de comenzar el Torneo de Copa, se contaba con una mano a quienes daban a Carmelita como favorito. Ahora, con el subcampeonato en sus vitrinas son muchos los que le auguran un rol protagónico en el próximo Torneo de Invierno.

Fieles a su imagen de equipo aguerrido y valiente, en el club de la barriada asumen sin miedo su nuevo papel dentro del fútbol nacional, de cara a un campeonato que no pinta nada sencillo.

“Carmelita dio un paso al frente muy importante, para que lo miren con ojos diferentes. Vamos al torneo con la responsabilidad de luchar por los cuatros primeros lugares, ese el compromiso de nosotros, y aquí hablamos que se tiene que cumplir”, aseguró el técnico Guilherme Farinha.

“Estamos conscientes de que la tarea es complicada, los otros equipos también tienen argumentos; es más, me parece que este será de los más competitivos en la historia de Costa Rica”, agregó.

Aunque Carmelita perdió en penales la final del Torneo de Copa ante Saprissa, salió fortalecido para el Torneo de Invierno. | RAFAEL PACHECO
Aunque Carmelita perdió en penales la final del Torneo de Copa ante Saprissa, salió fortalecido para el Torneo de Invierno. | RAFAEL PACHECO

El conjunto verdolaga debutará este domingo, de visita, ante Liga Deportiva Alajuelense, un rival que llegará con la espinita de haber sido eliminado por los carmelos en el Torneo de Copa.

“Todos saben lo que es Alajuelense, un club de mucha tradición, nosotros vamos con la conciencia de que es difícil, pero vamos a puntuar. Nos vamos a empezar a respetar mutuamente, porque ya sabemos que Carmelita no es cosa fácil”, añadió Farinha.

Para el duelo del domingo, los carmelos recuperaron al lateral izquierdo Carlos Castro, lesionado hace dos semanas, durante la semifinal ante Jacó Rays.

“Es bonito volver ante uno de los llamados grandes, cuando estuve en la Liga, siempre los partidos con Carmelita eran cerrados, pero la consigna de este equipo es ganarle a cualquier rival que se nos ponga en frente”, sentenció Castro.

Sin embargo, Farinha no contará con el delantero Ever Alfaro en su debut ante los manudos. El ariete se resintió el domingo de una lesión en la rodilla izquierda.