Por: Juan José Herrera Ch. 28 septiembre, 2014

Carmelita amenaza con traerse abajo el buen ánimo de Saprissa para el clásico, aliviado tras la victoria ante el líder el miércoles pero aún preocupado por lo que pueda dejar ese duelo ante Alajuelense .

Carmelos y morados se ven las caras hoy a las 11 a. m. en un duelo de pronóstico reservado: primero porque los enfrentamientos entre ambos tienen un historial de igualdad, segundo porque en las dos aceras hay urgencia por ese botín que se jugará en el Morera Soto.

Para los de casa está la obligación de la localía y el levantarse del profundo bache en el que están metidos, una seguidilla de desaires que les dejó apenas dos puntos en sus últimos cinco compromisos.

Los morados, por su parte, empezaron ante la UCR lo que parece ser el último boceto de su reconstrucción, con un cambio de sistema y la incorporación de algunos nombres que le dejaron, además de los tres puntos, una leve cara de mejoría luego de muchos tropiezos.

Luego de la victoria ante la UCR el miércoles, Saprissa pondrá a prueba su mejoría ante Carmelita. Juan Bustos será titular en la S. | JOSÉ CORDERO
Luego de la victoria ante la UCR el miércoles, Saprissa pondrá a prueba su mejoría ante Carmelita. Juan Bustos será titular en la S. | JOSÉ CORDERO

Ensayo. Saprissa podría dejar ver hoy mucho de lo que eventualmente se llevará al clásico. Por ejemplo, está en tela de duda si la línea de tres se mantendrá atrás, lo mismo sobre los nombres que alimentarán el ataque tibaseño.

Con un Carmelita que presumiblemente apostará a lo que conoce, Rónald González podría tener un parámetro aceptable para experimentar de cara al miércoles, sin descuidar, eso sí, lo que también pondrán en juego hoy: el ánimo del grupo y de su afición, esperanzada en llegar a apoyar al miércoles a un equipo envalentonado.