Por: Daniel Jiménez 20 abril, 2016
Carlos Watson, técnico de Saprissa
Carlos Watson, técnico de Saprissa

El técnico del Saprissa, Carlos Watson, aseguró que su equipo hizo todo lo posible para romper la resistencia de Limón, y aunque dejó ir la posibilidad de amarrar el liderato, insiste en que sus hombres no decaerán al cierre del torneo.

¿Qué analiza de lo que pasó ante Limón?

Ha sido duro, el hecho de intentar penetrar una defensa alta, fuerte, rápida y bien escalonada. Fue un buen partido, hicimos movimientos de toda clase en el afán de encontrar claridad y no hemos podido. El enorme esfuerzo no fue compensado con una anotación que nos permitiera seguir adelante.

¿Qué opina de dejar ir la opción de afianzarse en el liderato?

Vamos a seguir en la disputa, iremos por lo del domingo (visita Liberia) a ver qué sucede. Entendemos con toda claridad que el resultado de hoy no nos conviene para nada. Eso lo tenemos muy claro.

Usted estuvo muy inquieto e intenso en el banquillo por el desempeño del rival. ¿Perdió más tiempo de lo normal Limón?

Dejémoslo ahí, qué voy a hacer ya. Ustedes han visto el partido, soy muy consciente de lo que hago y nada más. Viví para ver a Marvin (Angulo) expulsado por golpear cuando le han dado 200 patadas y no recibe ninguna respuesta absolutamente de nadie. En fin, ahí seguimos con vida.

¿Qué pretendió al ubicar a Ramírez, Moya y Escoe juntos adelante?

Al finalizar el primer tiempo sabía que necesitábamos tener un poco más el balón, tal vez una propuesta para atacar en velocidad, pero nos respondieron con mucha velocidad. Y dejando a Calvo, metiendo a Ramírez, bajando 15 metros a Mynor, buscamos más presencia de área.

A una semana de semifinales, ¿cómo hacer para que el empate no golpee al equipo?

No nos va a golpear, necesitábamos ganar y creo que hemos hecho el esfuerzo; hay mucha madurez en el equipo y por supuesto que tendremos más claridad a partir de lo que suceda el domingo. Hechos hecho una curva tal que el equipo tiene que llegar bien a las semifinales.

¿Le preocupa la falta de definición de sus hombres?

Yo lo que hago es trabajarlo; tenemos muy claro qué es lo que tenemos que hacer, pero la ansiedad de repente me gana a mí y nos precipitamos. No es que mañana o pasado los voy a agarrar (a los jugadores) una hora y media más en los entrenamientos, sino que siempre se hacen trabajos de definición.

"No es algo que me vaya a preocupar porque lo trabajamos siempre. Y los goles entrarán, no siempre vamos a estar de cara al arco y vamos a fallar como lo hicimos hoy".

¿Hubo desesperación al ver que el 0-0 se hizo grande?

Desesperación no, creo que ansiedad sí, deseos por hacer las cosas bien. De repente nos equivocamos, estuvimos faltos de circulación de balón.

¿Qué criterio tiene de no disponer de Adolfo Machado, Mynor Escoe y Marvin Angulo para la última fecha en Liberia?

Yo no me voy a quejar, confío absolutamente en los que están en la banca y en los que no. Pensaremos desde ya en quiénes pueden ser los relevos ideales de los que vamos a perder.

Etiquetado como: