Técnico del Saprissa aseguró que no puede irse al frente de forma desenfrenada ante el equipo salvadoreño

Por: Daniel Jiménez 16 agosto, 2016
Carlos Watson giró instrucciones durante todo el clásico ante Alajuelense.
Carlos Watson giró instrucciones durante todo el clásico ante Alajuelense.

El técnico de Saprissa, Carlos Watson, afirmó que espera un juego equilibrado de su equipo este jueves a las 8 p. m. ante el Dragón de El Salvador, en el debut morado en la Concacaf.

Watson afirmó que no se lanzará al frente de forma desenfrenada a buscar un resultado abultado. Hizo hincapié en que debe efectuar un juego inteligente para evitar sorpresas.

Los morados están en el Grupo B junto con los cuscatlecos y el Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos. Ya se efectuó la primera fecha con un 2-1 a favor del cuadro gringo sobre los salvadoreños.

Marca a presión

¿Qué ha visto del Dragón?

Tenemos que sacar el resultado que nos haga sentir bien a todos. Es un rival nuevo. Uno conoce a todos los equipos de aquí, pero lidear contra nuevos jugadores cambia bastante el panorama. Los hemos visto, los hemos analizado, pero habrá que estar muy atentos.

¿En su cabeza cómo analiza el partido?

Espero un juego similar al que ellos hicieron contra el Portland, que fueron reservados y que jugaron con cinco jugadores atrás, cuatro en la media y uno arriba.

¿Existe una presión por tener que llevar el peso desde el primer minuto?

Yo siento que este debe ser el partido más equilibrado del año. Tenemos que repartirnos muy bien las funciones de tal manera que entendamos que atacar y defender nos va a servir para sacar adelante el partido. No van a ver a los 11 jugadores de Saprissa metidos en el área de ellos.

"Vamos hacer un partido con ataque, pero con mucha defensa".

¿Piensa en hacer alguna rotación?

Ayer tuvimos libre por el feriado. Hoy trabajaron solamente con el preparador físico y depende de cómo vaya todo. Yo estoy pensando en hacer un par de modificaciones en la estructura del equipo. Ya vimos cómo se paran y qué hacen y creemos necesario un par de variantes en el esquema, aunque apenas lo estamos discutiendo.

Son nueve años de ausencia en Concacaf. ¿Qué cree que ha cambiado en usted?

Por mi paso en selecciones, yo creo que internacionalmente he dirigido muchos partidos. Imagínese que involucran casi tres mundiales y todas las eliminatorias, muchos torneos, así que conozco muchísimo más el plano internacional que incluso el nacional.

"Creo que no es problema, es el mismo análisis, esta vez nos toca un rival salvadoreño y estamos recabando toda la información posible para poder sacar un buen partido. A pesar de ausentarme nueve años en esta competición me siento completamente enterado de lo que sucede en el área para afrontar el juego sin ningún problema.

¿Cómo llega Saprissa para este debut?

El resultado del clásico nos afecta positivamente porque ganamos mucho en confianza. Por la victoria del domingo, por el rival, por cómo se presentó el partido y por cómo tuvimos que encararlo, nos sentimos bastante fuerte.

¿Estarán el jueves Fabrizio Ronchetti y Heiner Mora?

Me parece que podría decirle hoy (martes) que no, tal vez para el domingo ya estén listos, pero para el jueves no.

¿Las dos variantes que podría hacer son por un tema táctico o por algún golpe?

Por golpe no. Serían por un tema táctico por el desgaste que hemos tenido en estos cuatro partidos que han sido muy duros y hay jugadores en específico que han hecho labores de ataque y defensa, por eso es que estoy considerando, dependiendo de lo que hable mañana con el preparador físico, tomar una decisión.

¿Qué análisis hace de la labor de Jaikel Medina?

Sabemos la responsabilidad que tenemos con el Saprissa, a mí me dolió la pregunta que un colega suyo hizo en la presentación de Medina y Julio Cascante, que era más o menos que no se contrataban figuras, pero sí me dolió porque yo creo que aún con mis debilidades durante mi carrera como técnico, he sabido mirar a los buenos jugadores y al recomendar a Jaikel sabía que estaba frente a uno de los más grandes valores del país. Lo mismo de Cascante.

Etiquetado como: