Por: Daniel Jiménez 16 noviembre, 2016
Carlos Watson: ‘Lo hecho en esta fase ya quedó atrás ’
Carlos Watson: ‘Lo hecho en esta fase ya quedó atrás ’

El técnico de Saprissa, Carlos Watson, afirma que el primer partido de la cuadrangular es el más importante porque marca la tendencia de lo que se mostrará en la recta final del campeonato.

Watson descartó para el clásico de este domingo a las 4 p. m. a Francisco Calvo, Fabrizio Ronchetti y Heiner Mora.

Marca a presión

¿Cómo visualiza la cuadrangular?

El primer partido es el más importante, por experiencia en este tipo de instancias cortas este primer partido hay que ganarlo; mal sería empatarlo. No se puede perder. Tenemos que salir de ese estadio con algo.

¿Cómo está Francisco Calvo, Fabrizio Ronchetti y Heiner Mora?

Los tres están descartados para el domingo, para el miércoles no sé, me atrevería a decir que ninguno de los tres estará. El resto del plantel está bien. Los seleccionados se reincorporaron y están bien. Los panameños aún no han llegado.

¿Adolfo Machado y Rolando Blackburn están bien o sufrieron alguna lesión?

Por eso le dije que dependía de cómo estaban. No hay noticias o información de lesión. Tenemos que optar por recuperarlos del trabajo intenso con su selección. Ellos saben lo que queremos en estos partidos.

La Liga no le ha podido ganar a un club tradicional. ¿Cómo toma esto el grupo?

Yo lo veo igual. Me siento igual. Sabemos nuestra obligación y hacia dónde vamos. No pasa nada diferente, es la misma ansiedad y el mismo manejo de ansiedad. Nos sentimos con la misma obligación de siempre, estando en Saprissa nunca he jugado un partido amistoso ante Alajuelense. Es un tema de manejo de ansiedad.

¿Ya tiene el once definido?

Sí. Lo tenemos. Ahora vamos a esperar la toma de decisiones. Espero nada más lo de Machado y Blackburn. No hay nada nuevo, ya todos nos conocemos.

¿Qué espera de la Liga?

Ellos han ido mejorando, es otro equipo. Tienen variantes. Yo me debo imaginar ese once. Espero un partido muy fuerte en su casa. Se trata de un campeonato de por medio. Conozco sus virtudes y estamos esperando controlarlas. Esperamos un equipo agresivo.

¿Cuál sería la clave en esta cuadrangular?

El primer partido. Ya lo dije, hay que ir con todo por ese primer juego. Es vital. Es importantísimo iniciar con un buen resultado, vamos con la intención de ganar y de ir avanzando de a poquito.

¿Los jugadores y cuerpo técnico observaron el juego de la Selección y lo analizaron?

Nosotros hemos analizado en grupo el partido de ayer (martes). Rápidamente sacamos conclusiones. Los jugadores expresaron su opinión y hablamos de todo. Sabemos por qué le pasamos por encima a los Estados Unidos.

¿Es vital empaparse del ambiente de la Selección pensando en la recta final del torneo?

Sí claro, normalmente ellos están inmiscuidos. Aspiramos al fútbol del mundo. Siempre analizamos estos partidos y qué hacen las grandes selecciones e intentamos hacerlo nosotros.

¿Qué tanto de eso aplica Saprissa? Porque últimamente vemos un bloque muy compacto y una salida muy rápida.

Vea, dejemos algo a la imaginación, que los rivales nos analicen. No voy a profundizar en nuestras fortalezas y debilidades. Por sobre todo, trabajamos en nuestras fortalezas. Estamos enterados de qué pasa en los equipos nacionales e internacionales.

¿En la cuadrangular influirá no ir a Guápiles, ya que ellos están pensando en variar la sede?

No lo sé. Santos se mete a esta serie de visita. Ellos juegan bien de local y visitante, es decisión de ellos, no sé dónde van a iniciar. Estamos abocados en el primer partido.

Etiquetado como: