El técnico morado asegura que el club será respetuoso en caso de que se suspendan los partidos debido a la emergencia nacional

Por: Daniel Jiménez 22 noviembre, 2016
Carlos Watson observa el partido entre Saprissa y Pérez Zeledón.
Carlos Watson observa el partido entre Saprissa y Pérez Zeledón.

El técnico del Saprissa, Carlos Watson, aseguró que el club respetará en caso de que se suspendan las partidos de media semana debido a la emergencia nacional por la tormenta tropical Otto, que podría covertirse en huracán en las próximas horas.

¿Sabe si habrá partido?

Estamos dispuestos a respetar y acatar cualquier disposición de los jerarcas del país que toman estas decisiones de cara al futuro de todos. Estamos esperando decisiones del Gobierno y la Unafut. El Saprissa está dispuesto a acatarlo. Es un tema de seguridad. Lo que se nos indique, lo haremos.

¿Cómo están los lesionados?

Ya están en franca preparación. No estarían para este miércoles; esperamos que estén el fin de semana. Entrenaron ayer y hoy.

¿Cómo cae este tiempo de receso en caso de que se suspenda el juego de este miércoles ante Herediano?

Es que hay tiempo para jugar fútbol y tenemos que acomodarnos de alguna manera. Estamos dispuestos a acatar las órdenes. Habrá muchas fechas para jugar fútbol.

En el plano deportivo, ¿como cae el tiempo?

Acá ganar queda atrás. Vamos a estar a la expectativa.

¿Cómo está el camerino?

Normal. Ellos están bien. Estas cosas son de la naturaleza y tenemos que respetarlo. A todos nos gusta jugar, pero acá queda atrás el fútbol. Este no es momento para el fútbol. Somos respetuosos de lo que se decida, pero en circunstancias normales.

Como entrenador, la cuadrangular se desarma. ¿Cómo reorganizarla?

Le quiero insistir en el tema que esperamos instrucciones. En relación con los jerarcas se verá qué hace Unafut y nosotros adaptarnos a la nueva calendarización. Yo no quisiera pensar en fútbol si hay un problema país y nosotros jugando fútbol, hay tiempo para eso. Lo más importante es salir bien librados de la emergencia.

¿Cuánto afecta esto la parte física?

Paralelo a la emergencia vamos a seguir trabajando. El equipo sigue entrenando. Estamos concentrados en el partido de este miércoles. Mentalmente estamos metidos en él.

¿Cómo está el club en la parte mental por todo lo que ha pasado?

Para competir lo fundamental es la fuerza mental una estas cosas hay que adaptarse. No nos vamos a caer. En la vida todos hemos aprendido a superar circunstancias serias. Al haber situaciones fuertes tenemos que superarlos. Si un futbolista llega a un club como el Saprissa es porque tiene fortaleza mental y eso se logra con lo que tiene el grupo. Vamos a superar lo que se presenten.

¿Cuáles fortalezas ve del Herediano?

Muchas virtudes. Trataremos de controlarlo y explotar de lo que creemos debilidad. Ha sido difícil porque es un buen equipo.

¿Ve al club más unido luego de la muerte de Gabriel Badilla?

Lo pongo así, si Gabriel estuviera con nosotros y perdemos a un compañero, ¿cómo cree que reaccionaría él? Él es un gladiador y así vamos.

¿Le sorprendió el resultado abultado entre Herediano y Santos?

Para el partido de mañana no lo tomé en cuenta, casi siempre lo hago entre los partidos entre nosotros. Solo los goles, pero el grueso del planteamiento es lo que ha sucedido entre nosotros.