El técnico de Saprissa le resta importancia a la caída de Alajuelense ante Belén y recalca que ambos irán por el triunfo independientemente de las realidades que viven ambos clubes.

Por: Daniel Jiménez 11 agosto, 2016
Carlos Watson siguió muy atento todos los detalles del juego entre Saprissa y Herediano.
Carlos Watson siguió muy atento todos los detalles del juego entre Saprissa y Herediano.

Goicoechea

¿Cuál es su análisis del partido?

Santos planteó una ventaja numérica en el centro del campo a partir del balón largo y el cierre de sus dos extremos hizo que perdiéramos mucho la bola. A partir de ahí, recibimos algunos ataques, pero corregimos en el segundo tiempo, tuvimos más el balón por lo que la circulación y el toque, de pronto, abrieron algún espacio que permitió que llegaramos con claridad, aunque no como queríamos, mas sí lo suficiente para sacar el resultado.

¿Fue un partido económico de su equipo al no desgastarse tanto?

Económico no, porque tuvimos que correr bastante. El domingo anterior tuvimos que presionar a Herediano y eso implicó un enorme desgaste. No tuvimos el balón en el primer tiempo y tuvimos que correr muchísimo. La entrada de Martínez hizo que recuperáramos más balones y tuviéramos oportunidad de atacar.

¿Manejó Saprissa los hilos del encuentro?

En el primer tiempo no, porque en el centro del campo nos hicieron tres hombres contra cinco; eso yo no lo pude manejar correctamente. Después, presionamos en el pelotazo de manera que fuera más dividido y así controlamos la segunda bola y pudimos jugar más a partir de esa posesión.

Alajuelense perdió contra Belén. ¿Cambia el clásico a partir de ese resultado?

La historia de este partido (clásico) no la marco yo. Hay cualidades alrededor de ambos equipos e inclusive se dice que es un partido diferente. Podríamos estar los dos en último lugar, que es clásico y hay que ganarlo. La Liga saldrá con todo y nosotros ni lo duden.

"El estadio estará lleno y será un gran partido".

¿Qué criterio tiene del invicto, los seis juegos sin recibir gol y que Saprissa sea el mejor visitante del torneo?

Estamos obligados a atacar e intentar jugar donde estemos. Este campeonato se plantea de forma diferente, habrá una enorme lucha por el primer lugar. Yo diría que en las últimas cuatro o cinco fechas estará muy cerrado, así que si podemos avanzar como lo estamos haciendo hasta hoy, ni hablar. Es perfecto y muy bueno.

"En cuanto a lo de la defensa, el hombre y la figura es Carvajal, pero el equipo lo está respaldando. Todos corren, todos marcan y luchan para que el rival no tenga comodidad. Es bueno mantener el arco en cero y eso implica que si hacemos un gol, vamos a ganar".

¿Le da tranquilidad las múltiples variantes que tiene en delantera, donde si uno no está, el que ocupa su lugar cumple?

En Saprissa nunca tengo tranquilidad. Estoy satisfecho con ellos, son muy profesionales y se entregan siempre. A Rolando (Blackburn) lo voy conociendo más. Ya lo había visto en videos pero ahí solo salen los goles, por lo que la faceta de sacrificio es muy buena.