El estratega morado añadió que el aporte de Christian Bolaños es muy bueno, pero aún así al volante le falta ritmo de juego.

Por: Miguel Calderón S. 1 noviembre, 2015
Presentación de Carlos Watson
Presentación de Carlos Watson

Cartago

El entrenador del Saprissa, Carlos Watson, comentó luego del empate 3 a 3 con Cartaginés que no queda contento con el resultado, sobre todo porque siente que el triunfo se les escapó de las manos cuando ya lo tenían casi en el bolsillo.

¿Qué análisis hace del compromiso ante Cartaginés?

No siempre logramos los técnicos y los jugadores hacer un partido que agrade a todos, pero me parece que este agradó a todos. Iniciamos un partido en el que ellos presionaron, pero la fricción y la lucha no nos convenía, en la primera media hora ellos sacaron ventaja. Apostamos por Imperiale por su capacidad en el juego aéreo, logramos controlarlo bastante y en el segundo tiempo la primera llegada de ellos fue hasta el minuto 25. Nosotros cambiamos y logramos ponernos adelante en el marcador. Al final me quedo con el esfuerzo que han hecho los míos en lo mental y físico en el inicio y al final del partido.

¿Sale satisfecho con el resultado y el punto que se lleva del Fello Meza?

Estábamos arriba y queríamos ganar, no salgo satisfecho porque el resultado era nuestro. No estamos contentos, estaba para llevarse los tres puntos.

¿Cómo se maneja un caso como el de Irving Calderón, quien está joven y hoy le toca salir de cambio en el primer tiempo?

Ya hablé con él y él sabe que contamos con él. El partido entendimos en 'X' momento que no era para él, Irving seguirá con nosotros en nuestra cancha y en otros partidos.

De lo visto hoy, ¿qué es lo que debe corregir para lo que resta del torneo?

Asumo un equipo que desde afuera se decían muchas cosas, pero adentro es otra cosa y ellos lo están demostrando, ellos están demostrando que tienen orgullo luego de fueron avasallados públicamente, eso me tiene muy contento. El orgullo y compromiso con la institución elimina los defectos que tenemos y nos lleva a superar pruebas como estas.

Es cierto que metió tres goles, pero le hicieron tres.

Si yo les digo que se metan al área y no salgan más pues no nos meten goles, pero aún con 10 hombres mantuvimos la vocación ofensiva, nosotros nos expusimos en defensa, pero era un riesgo que queríamos tomar. Por nuestras características, por capacidad no podíamos meternos atrás. Al 94' estuvimo con una jugada de gol que fue anulada.

¿Cuál es su análisis del aporte de Christian Bolaños?

Bolaños muy bien, profesional, con su ilusión intacta. Le falta un poco de ritmo, el gol de hoy le sirve para elevar su rendimiento. Las expectivas sobre él son muy grandes.

¿Qué piensa del arbitraje de este domingo?

Lo que yo tenía que decir en relación al arbitraje se lo dije a él y no tengo que decirlo públicamente.