Estratega morado considera que el desgaste del miércoles les afectó ante Liberia

Por: Daniel Jiménez 28 febrero, 2016
Carlos Watson atendió a la prensa esta mañana en el Centro de Entrenamiento del Saprissa.
Carlos Watson atendió a la prensa esta mañana en el Centro de Entrenamiento del Saprissa.

-¿Cuál es el balance que hace del partido?

-Ha sido un partido muy disputado en todo momento, Liberia arrancó muy bien a partir del trabajo de Kenneth (García); nos lastimaron, ellos llevaron la iniciativa en los primeros 25 minutos, pero poco a poco le tomamos la mano al partido. La idea de presionar no ha dado resultado porque el juego en Limón del miércoles nos afectó más de lo que pensé; ya sabemos del físico, fuerza y velocidad de Limón. Creí que estábamos un poco mejor, pero nos lastimó eso y ayudó a que Liberia tuviera un buen primer tiempo. A partir del minuto 30 tomamos el balón y en el segundo tiempo sí lo tuvimos más, además de que la entrada de Ulises (Segura) le ayudó a (David) Guzmán con García y a partir del control sobre García tuvimos tres o cuatro ocasiones para elevar el marcador. Me parece que ha sido justo -el triunfo-.

-¿Qué piensa de lo hecho en la primera vuelta?

-Terminó una primera vuelta bastante competitiva, con muy buenos equipos, y no diría con sorpresas, porque todos se han preparado. Nosotros hemos tenido problemas en cuanto a la cantidad de jugadores que hemos debido reemplazar. La formación es la misma, pero el cambio de nombres sí ha hecho que cueste que se arme el engranaje. Lo que tenemos que hacer es ganar y que pasen los días para que nos vayamos entendiendo más.(Francisco) Calvo volvió, (Roy) Miller está en su nivel, poco a poco vamos alcanzando tal forma que nos permita llegar bien a la parte alta de la competencia. Dios primero logremos participar.

-¿Qué piensa del trabajo de Aubrey David y cuánto ayuda la semana larga?

-Lo de Aubrey va en la misma línea de Miller, ya que está ganando forma, lo voy conociendo y él nos conoce cada vez más; en cuanto gane confianza será más profundo, es sumamente veloz y hábil, por ahora hace la -jugada- sencilla, pero conforme nos conozca va a jugar más mano a mano, porque lo tiene, y su rendimiento será alto. La semana larga nos sirve porque el equipo se ha agotado bastante, es para recuperar y llegar bien al próximo domingo.

-¿Cuánto puede darle de respiro a Diego Calvo el gol de hoy?

-Hablé de Miller, me preguntaron por Aubrey, ahora le toca a Calvo, que igual está ganando ritmo; me parece que hizo un extraordinario partido en Alajuela, también en Limón, y hoy corona con gol. Su paso por Europa lo maduró mucho, es muy táctico, dichosamente le ha llegado al gol y eso es importante para el equipo.

-¿Cuánto le ha afectado no tener la planilla completa?

-No es una queja, es realidad, cuesta mucho, pero dichosamente se dan algunos resultados que dan tiempo y traquilidad al equipo para seguir haciendo las cosas de tal manera que los nuevos nos conozcan y tomen ritmo.

-Hoy se vio a Daniel Colindres primero por el centro y luego en la banda.

-No sé si se dio cuenta que cuando juega por afuera van tres por él, así que tenemos que sorprender y utilizarlo más, no podemos dejarlo permanente en esa posición porque ya saben cómo es en el mano a mano. Ningún equipo deja a Colindres jugar uno contra uno, le están haciendo dos uno y hasta tres uno, él tiene que jugar entre líneas, cambiar posición con Marvin (Angulo), dependiendo del juego y del rival, así él tiene que moverse más, ya no puede ser el Colindres del campeonato pasado en el mano a mano.

-¿Cómo está David Ramírez?

-No he conversado con el médico; mejor ustedes lo hacen.

-Sigue Belén; ¿qué piensa de este rival?

-He tenido la oportunidad de verlos anoche (sábado), es un equipo estructurado, con buena defensa y a la contra tiene jugadores extraordinarios, como Bryan López, que si produce ya sabemos lo que es, (Leonardo) Adams por el centro, y si Rafa (Rafael Núñez) vuelve, ganan en elaboración en el centro del campo. Es un equipo con buena estructura, será un excelente partido.

-¿Usted había dicho que pelearían tres equipos tradicionales arriba, y otro no tradicional, es Belén o Pérez Zeledón?

-Por la forma en que los equipos se armaron se dejaba ver lo de Pérez porque uno conoce a César Elizondo, se sabe lo de (Luis) Stewar Pérez, (Roy) Myrie, las cualidades de (Darryl) Parker... se me hace que es equipo pesado y fuerte; igual Belén, que si se defiende bien tiene para ser fuerte, se presagiaba que podía meterse; me parece que Cartago se va a reamar, ha tenido un desfase, pero es fuerte.

-Mañana llega Jaime Penedo, ¿viene con desventaja por no jugar en la última semana?

-Dejemos que regrese, no sé cómo está, pero lo conozco bien e independientemente de lo que haya sucedido, sé que va a entrenar dos veces al día, estoy seguro. Nos daremos cuenta de sus condiciones y tomaremos una decisión para ver cuál jugará el domingo.

Etiquetado como: