Estratega morado le dio apoyo a Odir Jacques, quien este martes fue separado de la dirección técnica del Herediano

Por: Daniel Jiménez 16 febrero, 2016
Carlos Watson ayer durante el triunfo de Saprissa ante Carmelita en La Cueva.
Carlos Watson ayer durante el triunfo de Saprissa ante Carmelita en La Cueva.

Carlos Watson, técnico de Saprissa, se solidarizó con Odir Jacques, quien hasta este martes era estratega del Herediano.

"El campeonato pierde parte del espectáculo sin la presencia de Odir, ojalá pueda vincularse a otro club y que el fútbol nacional pueda seguir contando con su estilo, que es único en el país, quizás se le asemeja el estratega de Limón Horacio Esquivel. Todos queremos ganar, todos atacamos, unos más que otros, y ellos dos son lo que más practican ese fútbol", citó el estratega morado.

Sobre el partido de este miércoles ante la UCR, a las 8 p. m. en La Cueva, el timonel dijo que respetan a los académicos y por ese motivo aún no piensa en el clásico nacional del domingo a las 4:30 p. m. en el Morera Soto.

"Tenemos un partido importante contra la UCR, sabemos cómo plantea las cosas. Nuestra mente pasa por la Universidad y aún no pienso en el clásico", citó el entrenador.

Sobre las posibles bajas de Daniel Colindres y Francisco Calvo, sentenció que "Saprissa ha demostrado que pierde figuras y sale adelante; los que vienen atrás lo hacen bien".

Además, el timonel pidió protección para el creativo Marvin Angulo, a quien le cometen muchas faltas en los partidos.

"Lo de Angulo es el eje del equipo como Azofeifa en Herediano, Gabas en la Liga, Ronchetti y Casatillo en Cartaginés. Lo único que podría pedir para Marvin Angulo es protección, los rivales lo van a referenciar. Los rivales lo van a diferenciar, depende de mi persona y de los más compañeros sacarle el máximo provecho", agregó.

Al ser consultado si hará cambios en su titular frente a los académicos para cuidar a algunos futbolistas para el clásico, respondió: "No puedo, no quiero y no debo".

El timonel se mostró complacido con lo que ha mostrado Diego Calvo en sus presentaciones como jugador morado. Afirmó que el volante ofensivo está a tope físicamente y que lo ve más disciplinado desde el punto de vista táctico.

"Calvo compitió el domingo anterior, la idea era que jugara 70 minutos, lo hizo todo el partido, yo he podido observarlo muy de cerca. Me parece que maduró en su trabajo táctico y eso me llamó la atención. No nos equivocamos al pensar en él como un refuerzo para la institución. Va a aportar muchísimo, físicamente ya está para competir", concluyó.