Por: Daniel Jiménez 3 agosto
Vladimir Queada (izquierda) y Carlos Watson (derecha) hicieron el juramento previo a su debut en el Torneo de Apertura 2017.
Vladimir Queada (izquierda) y Carlos Watson (derecha) hicieron el juramento previo a su debut en el Torneo de Apertura 2017.

El técnico de Saprissa, Carlos Watson, aseguró que prefiere que no le piten penales, pues en su criterio le sancionaron con dos juegos al hondureño Jerry Bengtson de manera injusta.

-¿Qué piensa de la sanción de Bengtson?

-Bengtson tuvo un mano a mano con el portero, pero estoy sumamente preocupado por las condiciones de mis atacantes, preferiría que no me piten penal porque perdería muchos delanteros.

"Lo que me preocupa son las interpretaciones, es lo que tengo, no sé si son los mejores del país pero por sus condiciones quedan mucho de cara a gol. Me preocupa esa interpretación, se habla de videos, me pregunto si esa comisión grabará todos los partidos. Saprissa tiene la desventaja de que normalmente es seguido (por las televisoras)".

"Doy varios ejemplos: hasta Marvin Angulo tuvo un mano a mano con el portero, incluido ante Herediano en el Saprissa; Daniel Colindres participó en una jugada similar".

- ¿Siente que están más expuestos sus jugadores?

-Todos son rápidos. Si no nos pitan penal, te sacan amarilla y listo; no me preocupa de ese lado. Es en esta: estoy expuesto a perder un jugador por dos partidos. No me van a decir que mis jugadores simulan. Se habla de la entrada de Smith, nadie se dio cuenta que en 30 minutos Saprissa cometió tres faltas.
-En los partidos de Saprissa hay muchas cámaras y en los de Alajuelense también, pero, ¿cómo analiza que hay otros partidos en lo que no hay la misma cantidad?

-Hay desigualdad, por su puesto, a no ser de que haya una disposición tal que se va a aplicar justicia y van a grabar todos los partidos para que les permita aplicar la norma.

-¿Cuáles son las opciones para suplir a Jerry Bengtson?

-Tengo a Daniel Colindres, Julen Cordero, Jonathan Moya, Luis Stwart Pérez y David Ramírez, todos son rápidos, tienen facilidades para combinar en el área, de ahí sale el pase a profundidad.

-¿Qué cualidades ve usted en el joven de 16 años Julen Cordero?

-Es muy rápido, veloz, hábil, tendremos que esperar a que madure. Tiene gol, que es lo más importante.

-¿Por lo demás mantendrá el once?

-Esperemos a mañana, tal vez haríamos un par de cambios en los nombres, no en la idea. El planteamiento cambia según el rival, la estructura y la forma en pararnos.

-¿Cómo evalúa la intensidad de juego de su equipo en el primer tiempo ante Carmelita?

-Fueron 40 minutos en los que estuvimos encima desde el inicio ante un buen rival, que lo obligamos a ir a atrás. Aceleramos los saques de banda, el portero sacó rápido, aprovechamos eso, pero Carmelita es un equipo incómodo.

-¿Cómo analiza a Pérez Zeledón, su próximo rival?

-Entendí claramente el sistema, la dinámica que quisieron imponer; su rival (Santos) fue letal, definió en momentos claves. No estaban jugando mal, hemos podido conocer sus individualidades.

-¿Cómo espera que esté el campo de juego?

-Todos estuvimos en el juego pasado en el que nosotros fuimos ahí (a Pérez Zeledón). A las 10:30 a. m. no había decisión de jugar. Esperemos que el campo esté en condiciones, es un campo grande, que tiene ambiente bonito. Hay que acomodarse al campo rival, si lo logramos, es un escenario bueno para jugar.

-¿Usted negocia su estilo de jugar en cualquier cancha o puede variar?

-Si tiene que aparecer Jaikel Medina, aparecerá; igual Cristian Martínez. Si ocupamos que uno esté cerquita del 10 contrario lo haremos, todo depende del rival, incluso a los 20 minutos puedo cambiar.

-¿Cómo ve a los líderes actuales del equipo?

-Dichosamente se van unos y aparecen otros. Excelente Heiner Mora, Daniel Colindres, Mariano Torres. A todos ellos les he pedido que actúen con el ejemplo, para que cuando le llamen la atención a sus compañeros, los jóvenes los vean. Aparecen buenos líderes, buenas personas, lo asumen y lo están haciendo bien.

"Eso tiene que ver con el rendimiento del equipo y el futuro. Por ejemplo, Adrián Chevez y Georman Sánchez están cumpliendo, son competitivos en los entrenos, llegan temprano a las prácticas, conversan con los compañeros, conmigo, por alguna duda que hayan tenido...".

Etiquetado como: