Por: Daniel Jiménez 17 febrero
El morado Carlos Villegas debutó el miércoles pasado ante Belén en el Ricardo Saprissa.
El morado Carlos Villegas debutó el miércoles pasado ante Belén en el Ricardo Saprissa.

"Yo tengo una deuda y es clara, son los juveniles. Se me ha ido tan rápido un año y sé que les he dado muy pocas oportunidades, lo reconozco", dijo Carlos Watson, técnico del Saprissa, en su primera rueda de prensa de esta temporada.

Luego de 10 fechas del Torneo de Verano, el estratega comienza a saldar su compromiso con la sangre joven del Monstruo.

Yostin Salinas, Marvin Loría, Jorman Sánchez y Carlos Villegas han sido los cuatro futbolistas menores de 20 años que han jugado al menos un minuto con la S en este certamen

Salinas fue titular en el primer juego ante San Carlos (2-0), aunque salió expulsado a los cuatro minutos. Loría sumó 22 minutos en ese mismo compromiso. Ambos se encuentran con la Selección Sub-20 que inicia el Premundial de Concacaf este domingo, a las 3:30 p. m. ante El Salvador.

Por solicitud del seleccionador nacional Marcelo Popeye Herrera, tanto Salinas como Loría se unieron al combinado patrio apenas terminó la primera jornada del Verano.

Luego le tocó el turno de debutar a Sánchez. Lo hizo el pasado 22 de enero en la derrota 3-0 ante Cartaginés. El juvenil de 18 años estuvo 15 minutos en el campo de juego.

El último en ser tomado en cuenta fue Villegas, quien estuvo por primera vez en la máxima categoría el pasado 9 de febrero en la caída 0-1 frente a Belén. En ese compromiso, jugó 21 minutos. Además, en el siguiente duelo contra Pérez Zeledón (0-0) estuvo 16 minutos en cancha.

Tanto a Villegas, de 17 años, como a Sánchez se les abre la oportunidad de jugar este sábado a las 8 p. m. en el Fello Meza, donde la S se medirá con Liberia, puesto que Watson confirmó que variará el equipo debido al crucial choque de cuartos de final de Concacaf ante el Pachuca de México.

"Estoy muy ilusionado luego de mis primeras oportunidades con este equipo, que es con el que siempre soñé debutar. Debo seguir el consejo del cuerpo técnico y de mis compañeros si quiero crecer y seguir siendo tomado en cuenta", contó Villegas tras su primera presentación.

A estos cuatro jóvenes hay que sumarles a Randy Chirino, de 21 años. El atacante regresó al equipo luego de ausentarse a los entrenamientos de este año y el mismo Watson anunció que podría tener minutos este mismo sábado.

"Lo que hice estuvo mal, ahora ofrezco disculpas. Estoy muy feliz de haber vuelto, siento que manejé mal el tema; ahora estoy de lleno con el grupo y deseo pelear por un puesto", comentó Chirino a La Nación luego de la presentación del nuevo uniforme del Monstuo.

Etiquetado como: