Restrepo resalta que Torres tiene la capacidad de tener equipos muy versátiles en su funcionamiento

Por: Ferlin Fuentes 5 junio, 2015
Carlos Restrepo en una fotografía tomada en el 2011, cuando dirigía al equipo de Pérez Zeledón.
Carlos Restrepo en una fotografía tomada en el 2011, cuando dirigía al equipo de Pérez Zeledón.

Alajuela.

El técnico colombiano Carlos Piscis Restrepo define al nuevo técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Hernán Torres, como un entrenador que siempre sale a la cancha a buscar sus partidos. El temple personal lo han reflejado sus equipos anteriores en el terreno de juego.

El Piscis, técnico de la Selección Sub-20 de Colombia, que este viernes disputa su pase a los cuartos de final en el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda, conversó con La Nación sobre su colega que tomará las riendas manudas para el Invierno 2015.

"Las principales características de sus equipos es que son muy versátiles, siempre salen a buscar sus partidos, tienen un juego ofensivo muy importante. Hernán como técnico ha demostrado ser muy capaz en su estilo para manejar las cosas. Suele imprimir su personalidad en sus planteles, son equipos muy agresivos al momento de recuperar el balón, mucha entrega dentro de la cancha", explicó Restrepo.

El colombiano señaló que Hernán Torres es uno de los entrenadores más cotizados de su país gracias a sus logros con equipos de poco cartel y con los más consagrados del balompié cafetero.

'La araña' inició sus pasos en el Deportes Tolima en el año 2007, con un proceso que finalizó en el 2011, logrando un subcampeonato en el 2010. Asumió el Itaguí un año después con quien disputó la fiesta grande de las semifinales. Acabó con una sequía de dos décadas en el Millonarios al coronarlo campeón en el 2012. También fue protagonista con el Independiente de Medellín.

"Ha cumplido con el típico proceso de todos los técnicos, en ocasiones empezamos con equipos de poca estructura para mostrar el trabajo, Hernán no se ha escapado de ese camino. Ha hecho cosas importantes que lo han llevado a los equipos grandes de nuestro país con un buen suceso. Es de los técnicos colombianos que cumple con el perfil para estar en el fútbol tico, más en un equipo como Alajuela, todos sabemos la exigencia que tiene porque es un equipo grande", dijo Restrepo.

Piscis, quien tuvo un reconocido paso por Costa Rica al dirigir cinco equipos de la Primera División entre el 2002 y el 2011, entre ellos Alajuelense en el 2007, espera que la comunidad liguista entienda que lo que viene es un proceso.

"Espero que pueda tener la mejor relación con toda la familia liguista, jugadores, directivos y afición. Lógicamente vendrá un proceso para interpretar el país y espero que lo puedan arropar, le deseo lo mejor a un buen profesional", dijo el Piscis.