Diferencias con el dueño del equipo motivaron al jugador a pedir su libertad

 1 enero, 2015

Carlos Hernández domina el balón en un duelo ante Carmelita del Torneo de Verano 2014. | CARLOS BORBÓN
Carlos Hernández domina el balón en un duelo ante Carmelita del Torneo de Verano 2014. | CARLOS BORBÓN

El volante Carlos Hernández se convirtió en la undécima baja del Santos de Guápiles de cara al Torneo de Verano 2015.

El jugador pidió su salida del equipo tras una serie de diferencias con el propietario del club caribeño, el mexicano Mohamed Morales.

Así lo explicó el futbolista en charla con La Nación .

“Tuve unos problemas con el dueño del equipo y llegamos al acuerdo de que no voy a estar más en Santos. De hecho ya no entreno con el equipo”, indicó el jugador, quien se reservó cuáles fueron las diferencias que tuvo con el empresario.

El mediocampista señaló que ayer estaba negociado su partida del conjunto guapileño debido a que le resta un año de contrato.

“Él (Morales) no me quiere dejar libre pero está anuente a cederme a préstamo si un equipo asume mi salario. Vamos a esperar pues de momento no manejo ofertas en concreto”, añadió.

El jugador de 25 años reveló que cuando se vinculó a Santos negoció un buen salario, por lo que está dispuesto a experimentar una rebaja con tal de emigrar a otra divisa nacional.

“Por más que uno gane plata, lo mejor es que uno se sienta bien. Yo ya no quería seguir en el equipo y le pedí que hiciéramos algo. Quiero buscar nuevos aires, ya no es por plata sino por sentirme bien”, explicó.

El exmundialista de Egipto 2009 aceptó que su prioridad será buscar un conjunto del Valle Central y si lo ficha uno de los llamados tradicionales, mejor.

“Yo quisiera estar en uno de los grandes, ya estuve en Heredia y sé lo que eso significa. Mi paso por Guápiles me ha ayudado a crecer y siento que tengo las condiciones para dar el paso”.

Más salidas. Hernández se une a la extensa lista de bajas del cuadro santista de cara al Torneo de Verano 2015, que comenzará el próximo 18 de enero.

Junto al contención ya dejaron la entidad los foráneos Ismael Fuentes (chileno), los aztecas Antonio Salazar y Jorge Hernández así como los argentinos Gonzalo Ludueña y Óscar Alegre.

Asimismo no integran el club los nacionales Wálter Chévez, Heliut Farrier, Juan Vicente Solís, Roy Smith y Marvin Esquivel, a quienes se les venció el contrato con la institución.

De momento los únicos refuerzos del equipo dirigido por César Eduardo Méndez son el exherediano Andrey Francis y el exlimonense Jesús Camacho.

Se intentó conocer la versión de algún representante del Santos, mas no fue posible ubicarlos tras varias llamadas.

Los guapileños terminaron el Invierno en la novena posición.