El hondureño ahora tendrá que trabajar en el aspecto físico para recortar distancias con sus compañeros

Por: Ferlin Fuentes 8 febrero, 2016

Redacción

La zona de volantes de Alajuelense recupera una pieza más en el rompecabezas del técnico Javier Delgado. Carlos Discua superó una pubalgía que lo alejó de las canchas en los últimos dos meses.

El departamento de prensa de la institución manuda informó de que el jugador ya no presenta dolores en la parte baja del abdomen y en el músculo aductor en ambas piernas.

"El atleta no presenta ningún tipo de síntoma y los trabajos físicos de campo, donde se reproduce el gesto deportivo en forma específica, los ha realizado sin ninguna molestia", dijo Alfredo Gómez, médico rojinegro.

El hondureño Carlos Discua burló al volante belemita Daniel Varela en el partido de ayer en el Eladio Rosabal Cordero. | RAFAEL PACHECO
El hondureño Carlos Discua burló al volante belemita Daniel Varela en el partido de ayer en el Eladio Rosabal Cordero. | RAFAEL PACHECO

El regreso de Discua a las canchas todavía no tiene una fecha estimada, Gómez aclaró la semana anterior que era importante separar la habilitación médica y la deportiva.

El mediocampista ahora tendrá que trabajar en el aspecto físico para lograr ser tomado en cuenta por Sheriff. El jugador no logró realizar una pretemporada de lleno por su afectación, que incluso empezó en la fase semifinal del Invierno 2015.

"Hay que aclarar que una cosa es el alta médica y otra es el alta deportiva. Si bien el jugador ha venido realizando trabajos en el gimnasio, acorde a su capacidad, no es lo mismo a decir que estaría para jugar. Ahora vendrá el punto de vista del preparador físico y del técnico", dijo Gómez.

El hondureño explicó, tras el juego de la semana anterior ante el Santos de Guápiles, que tiene el ánimo al tope para lograr de colaborarle al equipo en el terreno de juego.

El departamento médico liguista trabaja en la recuperación de los defensores Kenner Gutiérrez y Cristopher Meneses. En el caso del zaguero central, se recupera de una artroscopía donde se le corrigió un proble en un menisco de su pierna derecha y todavía estará un mes más en recuperación.

El lateral izquierdo se recupera de una distención muscular y a finales de esta semana tendría el aval médico.

"La baja de Meneses podría ser por 10 días (que se cumplirían el fin de semana). Kenner va muy bien en su recuperación, pero todavía le falta camino", dijo Gómez.

Además, la recuperación de Harry Rojas también está en camino. El volante sufrió una ruptura en el ligamento cruzado de su pierna derecha en el mes de agosto del año pasado.