Por: Ferlin Fuentes 27 julio, 2015

El hondureño Carlos Discua le mostró al fútbol costarricense su talentoso pie izquierdo.

El catracho fue titular en su primera semana de trabajo con los manudos y no defraudó. La afición rojinegra se mostró complacida, tanto en el estadio como en las redes sociales.

El jugador tuvo los 90 minutos para mostrarse con la rojinegra. Empezó como mediapunta por izquierda, pero durante la marcha del juego cambió de perfil y, por instantes, a la espalda de Andrés Lezcano.

Para el colombiano Hernán Torres, Discua le ofrece múltiples opciones en ofensiva, que complementan bien a Armando Alonso, Lezcano y a un Jonathan McDonald que se unirá al grupo mañana.

“Es un jugador técnico, de mucha riqueza técnica con el balón en los pies. También cumple tácticamente sin el esférico. Desde que comenzó a trabajar me gustó y por eso decidimos que comenzara desde el inicio”, dijo Torres.

El hondureño Carlos Discua llegó a Alajuelense para el certamen que está por iniciar.
El hondureño Carlos Discua llegó a Alajuelense para el certamen que está por iniciar.

Discua protagonizó una asistencia, tras prácticamente colocarle el balón en la cabeza al zaguero Kenner Gutiérrez por medio de un tiro libre para el 2-1.

El volante señaló que le gusta participar de las jugadas a balón parado, aunque dice respetar que la prioridad en esas acciones las tiene Ariel Rodríguez.

“Me gusta cobrar, entonces lo pedí. Sé que hay otro compañero que también lanza, lo importante es que el grupo gane. Hoy (ayer) logramos que la jugada terminara en gol y la victoria es de todos. El grupo es muy unido y me han arropado bien”, dijo Discua.

Buen pie. Los jugadores erizos rescatan el buen pie del hondureño, facilidad que le permite sacar de la manga esos pases filtrados que permitieron que Lezcano tuviera un par de opciones claras para anotar.

“Es un jugador que le gusta tener el balón, me parece que tiene la facilidad de pensar rápido y eso ayuda porque brinda dinámica. Esta en un proceso de adaptación muy natural cuando se llega a un equipo”, dijo Gutiérrez.

La dirigencia también se mostró complacida. Raúl Pinto, presidente manudo, explicó que Discua exhibió ante la S sus buenas condiciones.

“Me gustó mucho el juego del equipo, una transición más rápida en ataque. Discua tuvo un buen partido y nos reafirmó las razones por las que nos decidimos por él”, señaló Pinto.