Directivos y socios se sienten lastimados por los cobros de más en los que incurrió Chamberlain

Por: Fanny Tayver Marín, Daniel Jiménez 30 abril, 2016

Carlos Chamberlain y dos personas vinculadas con él le hicieron cobros de más a la Liga.

Así lo aseguró el vicepresidente de Alajuelense y representante legal del equipo, Aquiles Mata, luego la Asamblea Extraordinaria que se celebró este sábado.

Informó que la situación se detectó en febrero y tras la auditoría se determinó que se le habían pagado ¢30.435.478 a un proveedor por trámites migratorios.

"El pago de esos ¢30 millones se logró recibiendo dos propiedades en Guanacaste cuyo valor es importante y cubre el monto de los ¢30 millones que estaba sin ningún respaldo del sistema interno nuestro", apuntó Aquiles Mata.

Dijo que se tomó esa decisión para evitar un proceso judicial.

Al consultársele si ese proveedor era Carlos Chamberlain, Mata respondió: "Efectivamente, la administración determinó que estos pagos se le estaban efectuando a Carlos Chamberlain y a otras dos personas vinculadas a él y él aceptó que había cobrado sumas de dinero por trámites de manera excesiva y en otros casos por trámites que no realizó".

Dolidos. En el seno de la directiva manuda se mostraron dolidos por la "jugada sucia" que les efectuó Chamberlain, quien por mucho tiempo estuvo ligado a la institución.

"Hay malestar porque estuvo ligado a la Junta Directiva y luego a la Comisión Técnica. Hacemos un mea culpa por haberlo mantenido acá, pero no sabíamos lo que estaba sucediendo", comentó Mata.

Y agregó: "Sabíamos que tenía algunos procesos abiertos, pero tampoco nosotros somos los tribunales de justicia".

Hidalgo conforme. El expresidente de la Liga, Jorge Hidalgo expresó que "recibimos el informe y el reporte de lo sucedido. Fue una asamblea muy ejemplar pues se impuso la coherencia de la directiva en el caso".

Y añadió: "Estoy contento con la forma en que se rindieron las cuentas. Como en todo, hay opiniones de que se pudo haber optado por otros caminos jurídicos, como la denuncia en tribunales, pero al final la asamblea acogió el espíritu del buen hacer y de reestructurar los métodos para realizar los trámites".

Carlos Chamberlain ya no es socio de Alajuelense.

Colaboró: José Pablo Alfaro