Técnico de la Selección Nacional afirma que Costa Rica tiene un pie en Premundial

Por: Harold Leandro C. 22 mayo, 2014
Gabriela Gillén (2) enfrenta a una jugada de la Selección de El Salvador este jueves en el triunfo de la Tricolor, 4-0, en el estadio Mateo Flores, de Guatemala.
Gabriela Gillén (2) enfrenta a una jugada de la Selección de El Salvador este jueves en el triunfo de la Tricolor, 4-0, en el estadio Mateo Flores, de Guatemala.

Tras la goleada de 4-0 este jueves a El Salvador, la Selección Nacional femenina tiene un pie en el Premundial de la Concacaf, pero el técnico de la Tricolor, Carlos Avedissián, desconfía del próximo rival y afirmó que “Nicaragua no nos regalará nada”.

La Sele tica ocupa el primer lugar del grupo 2, con tres puntos, la misma cantidad que las cuscatlecas, las cuales ya terminaron su participación en la fase de grupos.

El único equipo que puede quitarle el primer lugar a las pupilas de Avedissián es Nicaragua, pero para ello debe vencer a la Tricolor el domingo a las 3:30 p. m. por más de seis goles, dado que las pinoleras tienen -2 y las ticas +4.

En declaraciones por teléfono, Avedissián indicó desde Guatemala, donde se juega en torneo de la Uncaf, que su prioridad es conseguir el boleto la premundial se efectuará en Estados Unidos en fecha aún no definida por la Concacaf. El Mundial se jugará en Canadá.

Don Carlos, ¿cómo fue el partido contra El Salvador?

No fue fácil, pues desde el principio el rival buscó el empate para mantenerse con vida en el Premundial, dado que venía de ganarle a Nicaragua y así sumaría cuatro puntos. Entonces, se dedicó a golear.

Entonces, el juego fue poco vistoso

Sí, fue un tanto enredado y en algunos momentos no la tuvimos clara.

¿Cuál fue la diferencia?

La defensa. Nosotros tuvimos una buena parte baja y, a partir de allí, el equipo se recompuso.

¿Qué otro elemento explica la goleada?

Que tuvimos la capacidad de golpear cuando debimos.

¿Se guardó algo para el partido contra Nicaragua?

Con el 4-0 decidimos no exponer a nuestras muchachas a mayor desgaste, pues el siguiente juego es el sábado.

¿Cómo vislumbra el rival?

Nicaragua no nos regalará nada, no será fácil. Pero tenemos la ventaja de los goles, pues ellos tienen -2 y nosotros +4, por lo que deben ganarnos por más de 6 goles para quitarnos el primer lugar. Claro que en el fútbol todo se puede dar, pero esto se ve un poco difícil para ellas.

¿Cuáles son las metas luego de ese juego?

Nosotros vamos paso a paso, primero el Premundial, esto es, sacar el boleto al Mundial. Luego viene lo demás, como el pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.