El italiano aseguró que “nunca” se ha planteado la opción de fichar otro meta

Por: Miguel Calderón S. 18 abril, 2015

Un día después de encender la polémica con respecto al tema de sus porteros, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cambió su discurso ayer al punto de contradecirse.

El jueves pasado, en el programa Tiempo Extra de EsRadio de España, el merengue aseguró que es posible que llegue otro guardameta al equipo en el próximo mercado de fichajes.

Sin embargo, ayer en rueda de prensa, el estratega italiano aseguró que “nunca” se ha planteado la opción de fichar otro portero, ya que cuenta con “los tres mejores del mundo”.

“Nunca hemos hablado de un sustituto de Casillas para la próxima campaña”, reiteró.

Además, Ancelotti aseveró que Iker Casillas se encuentra en mejor estado físico que el meta nacional Keylor Navas.

Pero, ayer argumentó que “no estoy para valorar a los porteros; tengo la suerte de tener a tres grandes guardametas”.

En la conferencia, Ancelotti confundió por sus incongruencias, pues el jueves dijo que “Iker se quedará en el Real Madrid hasta el final de su carrera”, pero ayer afirmó que “no entro en debates sobre mi futuro y el de Iker Casillas”.

Casillas (izq.) y Navas. | EFE
Casillas (izq.) y Navas. | EFE

Con respecto a Keylor, Carletto comentó al medio español que “Navas no es el segundo cancerbero, y de ahí las rotaciones en el arco blanco”.

Luego manifestó que “me veo la temporada que viene con Casillas en la portería y todos los jugadores que están haciéndolo bien en el plantel. En este momento no es tan importante hablar de eso porque tenemos un final de temporada intensa y estamos centrados en lo que tenemos que hacer”.

Por eso, el panorama de Navas en el poderoso club madridista se llena de incertidumbre, pues ni el mismo entrenador es coherente con sus declaraciones sobre él y parece que solo confía en el tico para los compromisos con muy poca relevancia, en los que Keylor no puede mostrarse.

El periodista del diario español AS , Álvaro de la Rosa, dice que para Carletto el primer portero es Iker. “Le gusta más y confía en sus cualidades”.

“Aunque Ancelotti diga que fichará o no otro cancerbero, la decisión final la tiene el presidente Florentino Pérez. Se habla mucho sobre la llegada de David De Gea, actualmente en el Manchester United, pero eso dependerá de una eventual salida de Casillas. Creo que la opción de que Keylor juegue es complicada”, expresó.

Por su parte, Diego Plaza, del programa El Chiringuito , ve muy difícil que Navas sea titular bajo la era del técnico Carlo Ancelotti en la institución merengue, pues el italiano no confía en él para los encuentros decisivos.

Desde su llegada al Madrid en agosto de 2014, Keylor jugó en 10 partidos, un amistoso ante la Fiorentina, cuatro encuentros de Liga, tres en Copa del Rey y dos en la Champions League .

Al meta patrio le han anotado siete tantos, para un promedio de 0,7 goles por compromiso.