Puntarenas, Coto Brus y Escazuceña mantienen la lucha por la cima de la tabla

Por: Randall Corella V. 8 septiembre, 2014

Juventud Escazuceña, Puntarenas FC y Coto Brus continuaron el fin de semana su lucha por los primeros lugares de la Liga de Ascenso, en una jornada que tuvo como principal perdedor a Barrio México.

Hace una semana, Barrio México derrotó 3-1 a Aserrí, fue su último juego invicto en el torneo. Ayer perdió ante Cariari 2-1. | ARCHIVO / GESLINE ARANGO
Hace una semana, Barrio México derrotó 3-1 a Aserrí, fue su último juego invicto en el torneo. Ayer perdió ante Cariari 2-1. | ARCHIVO / GESLINE ARANGO

El equipo canela no solo perdió el invicto ayer en su visita al estadio Comunal de Cariari, sino que cedió el liderato del grupo 2.

La victoria 2-1 de los guapileños, con un doblete del volante Starling Matarrita, dejó a los mexicanistas en el segundo lugar, les permitió a ellos subir al tercero y abrió el camino para que Coto Brus asumiera la punta del grupo.

Los sureños derrotaron 2-0 a Turrialba, gracias a las anotaciones de Rigoberto Madrigal y Jesfy Valverde, y se colocaron en la primera casilla (diez puntos) como el único equipo invicto del grupo.

En la otra acera, pese a que perdió la jornada anterior ante San Carlos y empató el sábado en casa ante Alajuela Júnior, el PFC continúa aferrado a la cima del grupo 1.

Los goles del porteño Cristian Blanco y el manudo Harry Rojas (de penal) firmaron el empate 1-1 que deja a los rojinegros en el fondo del bloque con dos puntos y a los naranjas compartiendo la punta con Escazuceña con diez.

Una solitaria anotación de Kevin Cunningham le dio al conjunto brujo una valiosa victoria el sábado ante Generación Saprissa, y le permitió superar en el camino al también imbatido San Carlos.

Los norteños empataron ayer a dos en su visita al Edgardo Baltodano de Liberia. Pablo Solano y Randy Chirino anotaron para los toros y Jonathan Jiménez y Carlos Viales, lo hicieron para los locales.

El último gran ganador de la jornada fue Jacó Rays, que sacó una ajustada pero importante victoria 2-3 del polideportivo de Siquirres.

Aunque el equipo porteño ganaba 0-2 al descanso (con doblete de Erick La China Corrales), los locales lograron acortar distancias con los tantos de Michael Barrantes y Michael Romero. Al cierre del cotejo, Fabián Garita marcó el 2-3.