Nueva Zelanda cerrará la jornada de este grupo ante Holanda

Por: Ferlin Fuentes 6 junio, 2015

Redacción

La Copa Mundial Femenina Canadá 2015 iniciará esta tarde (4 p.m.) con el juego entre las anfitrionas y la República Popular de China, tres horas más tarde se completará la acción del Grupo en el partido que disputarán Nueva Zelanda ante Holanda.

Hoy arrancará la sétima edición de una competición que se celebra desde 1991.

La Selección Femenina de Fútbol debutará el martes ante España.
La Selección Femenina de Fútbol debutará el martes ante España.

Esta será la primera edición en la que Costa Rica tendrá participación. El debut de la Tricolor está agendado para el próximo martes, cuando enfrente a España a las 2 p.m, juego que abrirá la competencia en el Grupo E, que cerrá Brasil ante la República de Corea a las 5 p.m.

Las ticas volverán a tener acción el sábado 13 de junio cuando enfrente a las asiáticas y cerrará la fase de grupos ante Brasil el 17 de junio.

La selección brasileña de fútbol femenino, liderada por la estelar Marta, sueña con levantar su primer título de campeona del mundo en Canadá-2015 pero, para ello, deberá acabar con la supremacía de alemanas y estadounidenses, favoritas una vez más en este certamen.

Y es que ambas se reparten cuatro de los seis campeonatos que se han disputado y una de las dos ha estado siempre en la final, dejando únicamente que Noruega (1995) y Japón (2011) se colaran en su fiesta particular.

Sedes y campeonas en las ediciones de la Copa Mundial Femenina:

2011, en Alemania: Japón (2-2 ante Estados Unidos, 3-1 en la tanda de penales)

2007, en China: Alemania (2-0 a Brasil)

2003, en Estados Unidos: Alemania (2-1 a Suecia)

1999, en Estados Unidos: Estados Unidos (0-0 ante China, 5-4 en la tanda de penales)

1995, en Suecia: Noruega (2-0 a Alemania)

1991, en China: Estados Unidos (2-1 a Noruega)