Jugadora afirma que iniciativa es obra de una tercera persona ajena al círculo de la Tricolor, pero que recursos no les caerían nada mal

Por: Daniel Jiménez 30 abril, 2015
Cristin Granados y Lixy Rodriguez corren a abrazar a la portera Dinnia Díaz, heroína de la clasificación de Costa Rica a Canadá 2015.
Cristin Granados y Lixy Rodriguez corren a abrazar a la portera Dinnia Díaz, heroína de la clasificación de Costa Rica a Canadá 2015.

Una campaña en Internet solicita dinero para la preparación de las jugadoras de la Selección Nacional previo al Mundial Femenino de Canadá 2015.

La iniciativa se lanzó mediante el sitio web Go Found Me, página creada para impulsar proyectos mediante financiamiento masivo.

La futbolista Wendy Acosta manifestó que desconocen a la persona que efectuó esta solicitud, pero que es de gran ayuda para tener una colaboración con pasajes de bus, gasolina y con implementos deportivos.

"No es una medida creada por nosotras, la inició una tercera persona porque nosotras gastamos mucho dinero para ir a entrenar, para los implementos deportivos y también porque en ocasiones nos ausentamos de nuestros empleos para prepararnos", comentó Acosta.

"Son personas que nos quieren ayudar con lo que tengan, pueden ser incluso $2, con lo que sea, porque nosotras necesitamos algunas cosas extra y tenemos necesidades básicas que subsanar. Ahora que vamos al Mundial necesitamos un par de tacos. Con nosotras es distinto, por ejemplo, Bryan Ruiz viene y se dedica a entrenar, nosotras tenemos cuentas y otro trabajo", agregó la educadora física y seleccionada.

La iniciativa promueve que se destine recursos en el sitio web Go Found Me, página creada para impulsar proyectos.
La iniciativa promueve que se destine recursos en el sitio web Go Found Me, página creada para impulsar proyectos.

Eso sí, Acosta manifestó que el apoyo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) es de gran ayuda, pero insuficiente.

"La Federación está trabajando en la búsqueda de los mejores fogueos y condiciones para nosotras, pero una ayuda de más no está mal", añadió.

Por su parte, la Fedefútbol comentó por medio de un comunicado de prensa que no avala esta campaña.

"Desaprobamos el uso del nombre e imagen de la Selección de Costa Rica para este tipo de campañas que son creadas y manejadas por terceras personas de las cuales desconocemos su procedencia", cita el boletín.

Además, informó que para este año destinó un presupuesto de unos ¢200 millones para alimentación, ayuda nutricional, gastos de transporte, giras internacionales, hoteles e indumentaria.

La Copa del Mundo femenina será del 6 de junio al 5 de julio del 2015 y los rivales de La Sele serán Brasil, Corea del Sur y España.

Esta será la primera vez en la historia que Costa Rica asiste a una Copa del Mundo Mayor en la categoría femenina.

Nota del redactor: Información actualizada a las 2:24 p. m.