Por: Johan Umaña V. 20 julio, 2013

Camilo Aguirre (centro) jugó unos minutos en el Súper Clásico, amistoso ante Saprissa. Pero no podrá participar del partido ante Carmelita. / Archivo
Camilo Aguirre (centro) jugó unos minutos en el Súper Clásico, amistoso ante Saprissa. Pero no podrá participar del partido ante Carmelita. / Archivo

Alajuela. Otro capítulo en la novela que se convirtió el fichaje del colombiano Camilo Aguirre con la Liga: el colombiano no podrá jugar mañana contra Carmelita.

Aquiles Mata, directivo manudo, dijo que no pudo ser incluido en el Torneo de Copa debido a que su desinscripción del Municipal de Pérez Zeledón no ha quedado completamente clara.

A mediados del mes pasado el Comité de Competición de la Unafut dio, por oficio, la desinscripción al cafetero. Entonces, Alajuelense anunció el fichaje que era un secreto a medias.

Sin embargo, el mismo órgano administrativo ahora es del criterio de que el futbolistas suramericano debe esperar a que los generaleños hagan formal su libertad.

En su momento, la directiva de Pérez Zeledón se negó a darle la desinscripción a Camilo, amparada en el artículo 58 del reglamento de competición de la Unafut.

Dicha norma estipula que los extranjeros deben militar, al menos, tres años con el club que los trajo al país antes de cambiar de equipo. Aguirre solo jugó dos temporadas con los Guerreros del Sur.

Alajuelense ya tomó medidas: “presentamos una solicitud al Comité de Competición, firmada por el jugador, solicitando la desinscripción toda vez que ya venció su contrato con Pérez Zeledón y por lo tanto debe ser inscrito con el permiso del Comité”, comentó Mata, vicepresidente y abogado erizo.