Por: Ferlin Fuentes 13 junio, 2015

El camerino de Liga Deportiva Alajuelense considera que la dirigencia acertó en nombrar al exjugador Cristian Oviedo como segundo asistente del colombiano Hernán Torres.

El conocimiento del plantel le da un plus al excapitán.

Para Pablo Gabas es importante que haya una buena conexión entre el nuevo equipo de mando y la planilla.

“En realidad es algo bueno para el grupo. Cristian dejó de ser un jugador activo hace apenas un año y conoce el plantel y eso beneficia. Le va ayudar en la conexión jugador-cuerpo técnico, sobre todo en los primeros días”, explicó el argentino.

El defensor Johnny Acosta opina que Oviedo conoce muy bien a cada futbolista.

“Lo normal es que cuando el técnico es nuevo, haya unos días de adaptación. Cristian conoce bien las virtudes de cada uno y eso es bueno porque podrá empapar más rápido al técnico; fue una buena decisión”, explicó Acosta.

Cristian Oviedo se retiró del fútbol en mayo del 2014. | ARCHIVO
Cristian Oviedo se retiró del fútbol en mayo del 2014. | ARCHIVO

El técnico cafetero accedió a la propuesta realizada por la comisión técnica del club rojinegro, de que aceptara a Oviedo.

“Buscamos dejar una huella por los equipos en que hemos estado; no somos un cuerpo técnico egoísta y podemos transmitir lo poco o mucho que sabemos. No tengo ningún problema que venga y trabaje, siempre que lo haga con entereza”, dijo Torres.

Raúl Pinto, presidente de la institución rojinegra, aseveró, además, que el preparador de arqueros Wardy Alfaro, el analista de videos, Keylor Reyes, y el preparador físico Sergio Chaves siguen en el cuerpo técnico para la próxima temporada.