31 julio, 2015

El calendario del Torneo de Verano 2015, que tendrá una duración de 138 días y arranca mañana, solamente tiene habilitados cinco fechas los miércoles.

La intención del Consejo Director de la Unafut fue hacer un campeonato más ordenado con relación a los anteriores.

También se pretende darle espacio al Torneo de Copa y los juegos de la Concachampions que afrontarán Saprissa y Herediano entre semana.

El actual calendario le dio espacio a las semifinales del Torneo de Copa, que tendrá acción los miércoles en setiembre. | ALONSO TENORIO
El actual calendario le dio espacio a las semifinales del Torneo de Copa, que tendrá acción los miércoles en setiembre. | ALONSO TENORIO

Además, se respetaron las fechas FIFA para los juegos de fogueo de la Selección Nacional de cara a la eliminatoria.

Sin embargo, esas medidas también benefician a los clubes en aspectos como el económico, pues estos prefieren jugar domingo a domingo por el tema de taquillas y el clima.

Víctor Badilla, gerente del Santos de Guápiles, considera que el calendario se puede mejorar, pero el actual tiene ventajas que favorecen a los clubes.

“Nosotros preferimos jugar domingo a domingo por un tema económico, pues las taquillas son mejores que los miércoles, pero también nos parece que hoy en día es lo normal, darle espacios a otras competiciones”, dijo Badilla.

Marco Vásquez, vocero de la Liga, añadió: “No puedo asegurar si nos beneficia el jugar menos miércoles, todo depende del partido y el clima, pero es claro que preferimos jugar más los domingos por la taquilla”.

Jornada 1

Sábado

Herediano-Carmelita

Hora: 8 p. m., Colleya Fonseca

Domingo

Liberia-Universidad

Hora: 11 a. m., E. Baltodano

Limón-Cartaginés

Hora: 1 p. m., Juan Gobán

Belén-Saprissa

Hora: 3 p. m., Ricardo Saprissa

Santos-Pérez Zeledón

Hora: 3:30 p. m., Ebal Rodríguez

Alajuelense-Uruguay

Hora: 5 p. m., Alejandro Morera