La entidad aseguró que serán respetuosos de la medida cautelar, pero mantendrán los mecanismos de cobro

 14 enero, 2014

Redacción

Limón y Santos igualaron sin goles, en un partido disputado en el Juan Gobán
Limón y Santos igualaron sin goles, en un partido disputado en el Juan Gobán

El Santos de Guápiles sigue moroso con la Caja Costarricense del Seguro Social y no podría inscribir jugadores ante la Unafut, informó la entidad estatal este martes.

El equipo caribeño presentó una medida cautelar contra la Caja por no considerar real el cobro de ¢224.006.630, por lo que el Juzgado Contencioso Administrativo detuvo el proceso de cobro.

Sin embargo, la Caja informó que la deuda que está en proceso es por ¢210.4 millones, y restan ¢13.6 millones, los cuales sí cobrarán.

"Si el estar morosos tienen alguna implicación en el tema de la Unafut y si nos consultan, tenemos que decir que están morosos, haciendo la aclaración que es por los ¢13 millones ya que el otro dinero está en el estado de medida de cautelar", aseguró Luis Diego Calderón, director de cobros de la CCSS.

Calderón aclaró que los ¢13.6 millones corresponden a tres planillas ordinarias de julio, agosto y setiembre del 2013, mientras que la deuda restante es por una planilla adicional (estudio que hace la Caja de varios periodos donde se determina que no se reportaban todos los salarios o se omitían).

Finalmente Calderón aseguró que serán respetuosos de la medida cautelar, pero mantendrán los mecanismos de cobro.