Para Oviedo, el timonel habló de más en su salida y de paso cerró las puertas de la Tricolor para un posible regreso

Por: Patricio Altamirano 28 julio, 2014
El técnico Jorge Luis Pinto en uno de los entrenamientos con la Selección Nacional en el Proyecto Gol.
El técnico Jorge Luis Pinto en uno de los entrenamientos con la Selección Nacional en el Proyecto Gol.

Redacción

El defensor costarricense del Everton de Inglaterra, Bryan Oviedo, reveló este lunes que la relación de los jugadores de la Selección Nacional ya estaba desgastada con el técnico Jorge Luis Pinto debido a roces y su inadecuada forma de tratar al personal.

Por esta razón, el lateral izquierdo —ausente en el Mundial por lesión— aseguró en una entrevista a Radio ADN 90.7 que la salida del estratega colombiano fue la mejor decisión para el futuro del cuadro nacional. Incluso, recordó un altercado vivido con el seleccionador, que lo privó de participar en algunos encuentros eliminatorios.

"El ciclo del profesor (Jorge Luis Pinto) ya se había desgastado debido a algunos roces con nosotros, que incluso yo los viví hace un año y estuve fuera de la eliminatoria. Creo que muchos tenían problemas, el trato hacia el personal del cuerpo técnico y trabajadores de la Federación no era el mejor y creo que cansa estar así", comentó a la radioemisora.

Para Oviedo, el timonel habló de más en su salida y de paso cerró las puertas de la Tricolor para un posible regreso, cuando develó ante la prensa la existencia de problemas con uno de sus asistentes.

"Creo que él quizás se equivocó en las últimas palabras que dijo. Si se hubiera ido sin necesidad de hacer un problema, para Costa Rica hubiera quedado como un héroe, pero tampoco hay que ver lo malo y también hay que ver lo bueno", dijo el zaguero.

Pese a las críticas sobre su trato áspero, el futbolista tico reconoció que Pinto tuvo gran incidencia en el éxito de la Sele en la Copa del Mundo.

"El profe Pinto hizo una excelente labor, a todos nosotros nos enseñó mucho. Obviamente no era una persona o un entrenador perfecto, pero así somos todos", subrayó Oviedo, quien se prepara para una nueva temporada en la Premier League.

La Fedefutbol anunció la salida del técnico Jorge Luis Pinto el pasado jueves en conferencia de prensa. Ahora, el máximo ente del futbol nacional se fijó tres meses de plazo para definir al nuevo estratega nacional.