3 julio
El atacante alajuelense Bryan Jiménez (izquierda) celebra su anotación ante el Árabe Unido con Bryan López (derecha). | JOSÉ CORDERO
El atacante alajuelense Bryan Jiménez (izquierda) celebra su anotación ante el Árabe Unido con Bryan López (derecha). | JOSÉ CORDERO

Bryan López aprovecha la pretemporada de Alajuelense para intentar colarse a como dé lugar en el once inicial, mientras que Bryan Jiménez no baja los brazos ante la competencia en el ataque erizo y da la pelea por ser tomado en cuenta.

López se caracteriza por llegar por los costados y desequilibrar como un volante por fuera, sin embargo, el técnico Benito Floro lo prueba como un nueve durante los entrenamientos y en su primer ensayo formal respondió con gol en la victoria 2 a 1 frente al Árabe Unido de Panamá.

El recién llegado a las tiendas manudas no solo abombó las redes, sino que fue el mejor atacante contra los panameños, destacó por su velocidad, movilidad y diagonales, que le permitieron generarse opciones de peligro.

El exbelemita aprovechó las ausencias de Jonathan McDonald, Yuaicell Wright y Jamille Boatswain para dejarle en claro a Floro que puede contar con él como centro delantero y la opción parece buena para una ofensiva que ganaría variedad si suma a López ahí.

“Estoy muy contento por la confianza que me da el cuerpo técnico. Aproveché la oportunidad, creo que lo hice de buena forma y a falta de poco tiempo para que inicie el torneo todos debemos estar preparados”, señaló el refuerzo rojinegro.

Por su parte, Jiménez sacó provecho de cada segundo en la cancha y aunque ingresó en el minuto 46, ya en el 55’ celebró, con lo que demostró que está en pie de lucha, sin importar que días atrás se rumoró sobre su posible salida a préstamo.

El canterano alajuelense dice no estar resignado, más allá de que McDonald, Wright y Boatswain estarían por delante de él para el Apertura.

El tanto le sirve de motivación y le da confianza al juvenil, quien terminó el certamen anterior con tres dianas.

“Se rumoró que saldría a préstamo y esto más bien me ayudó a seguir trabajando más duro”, manifestó Jiménez.